Solapas principales

AGENDA

Clase magistral: GUSTAV JOHANSSON y CHAYSE IRVIN

Actividades
Cuándo: 
16/05/2017 - 19:00
Dónde: 
Espacio Unonueve (Gutenberg, 4)
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí. INGLES

Esta semana hemos invitado a Gustav Johansson y Chayse Irvin para impartir un taller en el Master Internacional en Cine Digital y queremos que tú formes parte de la MasterClass gratuita que tendrá lugar el Martes 16 de mayo , a las 19.00h.
Puedes reservar plaza en el formulario que encontrarás al final de este texto.

 

SOBRE NUESTROS INVITADOS:

Chayse Irvin es uno de los Directores de Fotografía de moda en América. Uno de sus últimos trabajos ha sido para Kendrick Lamar o Beyoncé. Con la Dirección de Foto del álbum visual Lemonade, se llevó el calificativo de "impresionante" por parte de la revista Rolling Stone.
Nació y creció en Vancouver, aunque ahora Nueva York y LA son su hogar.
Lleva a sus espaldas toneladas de rodajes en todos los formatos posibles y ha trabajado con Gustav Johansson en varias ocasiones, como en el video "Just A Minute" para Vogue con Dakota Johnson como protagonista. Puedes verlo a continuación.
Chayse es versátil. Anuncios publicitarios, narraciones cortas, videos musicales, largometrajes... No se le resiste nada.

 

Gustav Johansson es hermano de Niklas, al que ya tuvimos en nuestras aulas hace dos años.
Descendientes de una familia de cineastas, con un padre Director, cuentan que ambos aprendieron a rodar sus primeros VHS observando y jugando con el material de su padre y que en la escuela ya rodaban  vídeos musicales para bandas de amigos.
Gustav se especializó en diseño, comunicación y dirección de arte, lo que le ayudó a desarrollar la narración visual y la exploración de ideas. Con 19 años, los hermanos Johansson recibían su primer Premio Internacional en el Festival de Cannes. Algunos cuentan que revolucionaron la escena sueca de cine por su estilo basado en la generación de sentimientos, evocaciones, melancolía,...Gustav como Director, Niklas como Director de Fotografía, son especialistas en sensaciones.
Un ejemplo claro de su estilo, es el spot que rodaron hace unos años para Volvo.
A España llegó en versión corta, pero en Suecia, se emitió íntegramente: 4 minutos para mostrar qué significa la palabra sueca "Vemod" que en castellano no tiene traducción. Es algo entre triste, melancólico y nostálgico. Este spot, literalmente batió un récord: el de ser el más largo emitido en la televisión Sueca.
 

¿Quieres asistir a este evento?: 
Email asociado a este registro.

.