Solapas principales

AGENDA

Islas extrañas y remotas: la fotografía como prueba de existencia

Viernes de EFTI
Cuándo: 
05/05/2017 - 19:00
Dónde: 
Espacio Unonueve (Gutenberg, 4)
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí

Presentación de Isla ignorada por  Sara Merec, antigua alumna de Efti que actualmente se encuentra inmersa en este proyecto que comenzó durante el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en Efti y que explora la identidad de las lesbianas partiendo de los testimonios de veinte mujeres de distintas generaciones. Estará también con nosotros María Santoyo, agente cultural, docente en Efti  y comisaria independiente que forma parte de este proyecto.

"La imagen puede ser un enigma arqueológico de difícil interpretación. El paso del tiempo o los intereses creados pueden alterar su significado. Del mismo modo, una simple fotografía puede legitimar realidades obviadas y con ello modificar la lectura y el transcurso de la Historia. Las imágenes tienen la capacidad de desocultar la verdad, y a veces lo hacen con obstinación, reapareciendo cien años después en el hielo o en un álbum perdido en un desván. La fotografía contemporánea debe ser consciente de su poder, pero también de la fragilidad y caducidad de su mensaje, tan vulnerable como el que dejan los náufragos en una botella. "

Queremos mostrar algunos ejemplos de archivo en los que la fotografía ha ofrecido pruebas de existencia de protagonistas y episodios olvidados, para después centrarnos en dos proyectos que ponen el foco en la homosexualidad como una realidad condenada a la invisibilidad hasta hace muy poco: Una historia verdadera de Pablo Peinado y David Trullo, e Isla ignorada, proyecto reciente de la exalumna del Máster de Fotografía Contemporánea Sara Merec.
 

 

¿Quieres asistir a este evento?: 
Email asociado a este registro.
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.