IV Beca de Cinematografía en Cine Digital

Jonathan Alván

Muchas gracias a cada uno de los 378 participantes que habéis querido optar a la IV Beca de Cinematografía en Cine para realizar el Master Internacional en Cine Digital en uno de sus dos itinerarios: Dirección de Fotografía en Cine ó Dirección y Realización en Cine

En esta convocatoria, cuya temática se ha abierto para permitir que cada participante pudiese mostrar sus mejores proyectos sin coartar creatividades, hemos disfrutado visualizando cada uno de los cortometrajes, la mayoría de ellos con un poder visual altamente impactante. Es por eso que el Jurado formado por el Director del Master Internacional de Cine Juan Santa-Cruz, los Coordinadores del Master Mikel Bastida e Ione Hernández, el Director de EFTI Agustín Pérez de Guzmán Ballester y el parte del equipo de la Productora El Trampoline formado por Eduardo B. Muñoz, Nacho Pérez de Guzmán y Max Larruy, junto con el profesor y realizador Nacho Clemente han decidido otorgar además del Ganador, una Mención de Honor y 25 Finalistas entre los que se encuentran 2 Shortlisted . Estas últimas 3 categorías (Menciones y Shortlisted), que a priori no estaba contemplada en las Bases, se conceden ante la  necesidasd de valorar el trabajo de los seleccionados en estas categorías.

Tras varias jornadas de análisis, el Jurado ha decidido conceder este Primer Premio al chileno Jonathan Alván por su cortometraje “Aprés la nage”, que destaca no ya solo por su cinematografía, sino por su fuerza, simpleza y que nos habla mucho de las aptitudes narrativas de su autor.

El corto de Jonathan sin grandes medios técnicos, ha tenido la capacidad de resolver decisiones difíciles con gran maestría, demostrando una gran facilidad en el empleo de los movimientos de cámara y el fuera de campo para potenciar en todo momento la tensión narrativa de su pieza.Jonathan también se ha enfrentado al reto de trabajar con niños, guiándoles con destreza y siendo capaz de conservar en su acting una frescura e inocencia. Se trata de una  pequeña historia aparentemente sencilla que recogen el instante decisivo en que un niño deja de serlo por el contacto con la muerte.
 
En nombre de todo el equipo de EFTI: felicitamos al Ganador, a la Mención Especial y los Finalistas y queremos apoyar a todos los que habéis participado para que el próximo año sigáis sorprendiéndonos con proyectos tan atractivos como los que hemos recibido este año.

MUCHAS GRACIAS.
La Dirección de EFTI

 

GANADOR

 

JONATHAN ALVÁN PRADO 

 

                                                                                                                                          

 



CARLOS SAIZ ESPIN (ESPAÑA)

                                                                     

SHORTLIST

 


JUAN PABLO GONZÁLEZ CABRERA (ARGENTINA) 

CARLA STEBBING BELMONTES (ESPAÑA)

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.