BECAS

Marta Martínez Corada (España)

Anónimos
    Trabajo con las sensaciones humanas, con lo evocador de una imagen. El proyecto se desarrolla a partir de la repetición de una misma idea , una lenta transformación de la imagen a través de otras muchas ,siguiendo el curso natural de las cosas consigo que todas las fotografías se complementen y se apoyen unas en otras en cuanto a concepto y estética aportando un valor añadido al que ya guarda de cada imagen en si misma. Creo en el verdadero acercamiento del autor a su objetivo y en la implicación de este con sus ideas, sus objetos y obsesiones. Imagino un gran escenario donde tienen cabida las obras del pasado, del presente y las que aún están por hacer. Anónimos representa una serie de escenas deshabitadas, con un único punto de luz que conduce y dirige la atención del espectador. Este puede ver entonces un ligero rastro humano, hombres y mujeres insinuados; personajes errantes y fugaces que actúan como sombras, como siluetas que completan el inquietante paisaje que representa una ciudad vacía. Anónimos es una visión personal del ser humano en un momento determinado, cuando consigue escapar de las multitudes y logra simplemente perderse en sus pensamientos. Encuentro en el ambiente nocturno la intimidad que este nos ofrece, la ciudad y sus rincones que durante el día son aceras transitadas se transforman en misteriosos escenarios. En estas imágenes sólo existe el personaje y la oscuridad a su alrededor, un punto de luz que llama nuestra atención y envuelve a aquel individuo desconocido, dotándolo del protagonismo en la fotografía. Vemos e estas escenas la otra cara de la actividad, cuando todo se ralentiza y las acciones se vuelven pausadas. Representa espacios y personas sin identidad concreta. En ocasiones estos personajes permanecen semiocultos y en otras yo misma los hago aparecer así. Me interesa la actitud del personaje; el o ella que camina por las calles sin mostrarnos si va, viene o espera. Percibiéndolos siempre desde una larga distancia, incluyo al actor en un punto del paisaje y que integrado con este formen la fotografía deseada. Técnica, las fotografías están tomadas con una cámara digital y la postproducción únicamente incluye el recorte de la imagen pasando del formato rectangular a un formato cuadrado.    

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.