CURSOS

Experto en Fotografía Publicitaria

Nivel: 
Con conocimientos medios
Duración: 
3 meses aprox
Inicio curso: 
16 de enero de 2018
© Jesús Alonso
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Descripción

Este curso está dirigido tanto a fotógrafos amateurs como a fotógrafos profesionales que quieran centrar sus conocimientos fotográficos en el sector de la publicidad.
 

El programa ofrece un recorrido por los grandes temas en los que se centra el mundo de la fotografía publicitaria: producto, moda y belleza, lifestyle, retrato, paisaje, arquitectura, transporte,… de la mano de los mejores expertos  a nivel internacional en cada campo: Jesús Alonso, Uli Heckmann, Jerónimo Álvarez Studios, Pablo Ferao, Gonzalo Puertas,…
 

El objetivo del curso es aprender a plasmar la idea de un creativo publicitario en una fotografía, analizando todos los elementos que intervienen desde la creación de la campaña hasta la entrega, utilizando en todo momento las más modernas técnicas fotográficas y de retoque fotográfico con retocadores especializados. También presta atención a los aspectos más prácticos como la organización del estudio fotográfico, la relación con la agencia publicitaria y los aspectos legales.

 

Profesores
Programa

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TEMA 1.- PRESENTACIÓN DEL CURSO. Jesús Alonso (Fotógrafo) 2h
Presentación de profesores. Proyección de trabajos. 


TEMA  2.- INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. María Sánchez del Valle (Profesora Universidad CEU San Pablo)  2h
Conceptos Generales


TEMA 3.- LA AGENCIA DE PUBLICIDAD. Artemio Buneta (Fundador y Director creativo de El Optimista) 2h
Casos prácticos.


TEMA 4.- EL ENCARGO PUBLICITARIO I. Fran López  (Director Creativo TBWA) 2h
 Aprenderemos a gestionar la relación con el cliente. Intentaremos sacar la esencia del briefing. Plantearemos la forma ideal de crear un boceto que venda la idea y que además nos sirva de base para la foto. 

TEMA 5.- EL ENCARGO PUBLICITARIO II. Fran López  (Director Creativo TBWA) 2h
Daremos pautas de dirección de arte para intentar conseguir campañas fotográficas que compitan en los festivales internacionales con las mejores campañas del mundo. Analizaremos campañas que hemos hecho en TBWA, incluida "Herida e Inyección" (la única campaña gráfica española que ha ganado 3 leones en Cannes Lions)

TEMA 6.- POSTPRODUCCIÓN PUBLICITARIA. Víctor Llorente (Retocador/DAS) 3h 
Visita a Digital Art Studio. Introducción. Organización del espacio de trabajo. Flujo de trabajo estándar. 
Teoría del color. Orden de capas. Conversiones entre espacios de color y pruebas certificadas. La Entrega.


TEMA  7.- ECOMMERCE Carlos Pérez Rullán (Manager de retoque en Mango) 3h


TEMA  8.- FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO I. Nuno Correia (Fotógrafo) 2h
Teoría y técnicas de iluminación. Líquidos, joyas y comida.


TEMA 9.- PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO II. Nuno Correia (Fotógrafo) 4h
Clase práctica en plató de fotografía de producto. 


TEMA 10.- POSTPRODUCCIÓN PRODUCTO.  Víctor Llorente (Retocador/DAS) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


TEMA 11.- FOTOGRAFÍA DE DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTE. Uli Heckmann (Fotógrafo) 2h
Creatividad adaptada al sector automovilístico. Casos reales. 


TEMA 12.- PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Uli Heckmann (Fotógrafo) y Michael Hanisch (Fotógrafo y retocador) 4h
Clase práctica en exteriores con iluminación natural y artificial de fotografía de coches. 


TEMA 13.- POSTPRODUCCIÓN FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Michael Hanisch (Retocador) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. Unificación de brillos, ajuste de sombras y claros. Color general. Integración de partes.


TEMA  14.- HISTORIA DE LA PUBLICIDAD. Marilé Pretel (Profesora Universidad CEU San Pablo) 2h 
Conceptos Generales


TEMA 15.- ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO FOTOGRÁFICO I. Fernando Alonso (Fotógrafo) 2h
Visita a Camera Studio. Estructura y organización empresarial. Relación con la productora, manager y artbuyer.


TEMA 16.- RETRATO PUBLICITARIO I. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) 2h
Teoría, tipos y técnicas de iluminación. Plató vs Localización. Modelo vs Celebridades


TEMA 17.- PRÁCTICA DE RETRATO PUBLICITARIO II. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) 4h
Prácticas de retrato en estudio. 


TEMA 18.-POSTPRODUCCIÓN DEL RETRATO PUBLICITARIO. Jesús García (Retocador) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


TEMA 19.- ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO FOTOGRÁFICO II. Fernando Alonso (Fotógrafo) 2h
Equipo fotográfico, costes de producción, tarifas y presupuestos.


TEMA 20.- FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN I. Pablo Ferao (Fotógrafo) 2h
Teoría de fotografía de acción. Técnicas de movimiento y de iluminación.
Efectos en captura y efectos en postproducción.
    
TEMA 21.- PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN II.  Pablo Ferao (Fotógrafo) 4h
Sesión práctica de Fotografía de acción. 


TEMA 22.- POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN ACCIÓN. Pablo Ferao (Retocador Eclipse) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


TEMA 23.- REPRESENTACIÓN DE FOTÓGRAFOS. José Murciano (Director Enri Mür Management) 2h
Teoría, Ideación, Conceptualización y Producción de campañas y editoriales de moda y belleza.


TEMA 24.- MODA Y BELLEZA. Pablo Curto (Fotógrafo) 4h


TEMA 25.- PRÁCTICA DE BELLEZA. Jesús Alonso (Fotógrafo) 4h
Sesión práctica de belleza con modelo, maquillaje, peluquería y estilismo. 


TEMA 26.- POSTPRODUCCIÓN DE BELLEZA. Ruth Rovirosa (Retocadora) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. 


TEMA 27.- PRÁCTICA DE MODA. Pablo Curto (Fotógrafo) 4h
Sesión práctica de moda con modelo, maquillaje, peluquería y estilismo. 


TEMA 28.- POSTPRODUCCIÓN DE MODA. Pablo Montejo (Retocador/DAS) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. 


TEMA 29.- LEGALIDAD. Belén Álvarez Cabrera (Responsable del Departamento de Asesoría Jurídica de VEGAP) 2h
Tipos de contratos, derechos de autor, sindicación y otros ingresos.


TEMA 30.-LIFESTYLE. Fernando Díaz (Fotógrafo) 2h
Teoría del lifestyle. Luz y felicidad. Familia, hoteles y turismo.


TEMA 31.- PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA LIFESTYLE. Fernando Díaz (Fotógrafo) 4h
Sesión práctica de lifestyle con modelo y estilismo. 


TEMA 32.- POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LIFESTYLE. Fernando Díaz (Fotógrafo) 4h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. 


TEMA 33.- ESPACIOS, PAISAJE Y ARQUITECTURA. Gonzalo Puertas (Fotógrafo) 2h
Particularidades técnicas, manejo de la cámara técnica.
Integración en el resto de disciplinas publicitarias.


TEMA 34.- PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE. Gonzalo Puertas (Fotógrafo) 4h
Captura de imagen para integración en coche o retrato


TEMA 35.- POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE. Ale Megale (Fotógrafo y Retocador) 3h
Integración en coche o retrato. Recorte, retoque por zonas, equilibrio de tonos, creación de sombras

TEMA 36.- ANÁLISIS DEL CURSO. Jesús Alonso (Fotógrafo) 2h


TEMA 37.- EVALUACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE LOS ALUMNOS. Jesús Alonso (Fotógrafo) 2h

 

Características

Duración
3 meses aproximadamente
 

Próxima convocatoria
16 de enero de 2018
Horario de 18:00 a 20:00 horas (22:00 h)

Generalmente serán 3 días de clase a la semana pudiendo ser de lunes a viernes. Las clases que duren más de 2 horas modificarán el horario de entrada o de salida en función de las necesidades.
 

Asistencia

3 clases semanales.

Acceso

Para un seguimiento óptimo del curso, el alumno deberá tener conocimientos de manejo de cámara, iluminación en estudio y un nivel intermedio del programa Photoshop (control de ajustes, niveles y capas) Por sus características especiales, algunas clases podrán ser en el estudio profesional del propio fotógrafo.

Algunas clases serán impartidas en inglés y no habrá traductor, por lo que se requiere un nivel medio de inglés.

 

Ocupación
Los grupos son reducidos y tendrán como máximo 18 alumnos.

Prácticas Personales
El alumno además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas en ñlas instalaciones de laescuela. Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno los días y horas para realizarlos.

Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Instalaciones y Materiales
En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía, dos salas de exposiciones, Galería Cero, 9 platós equipados con material de última generación (2 de ellos industriales de 650 m² y 450 m²), 6 aulas de producción equipadas con Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas, biblioteca y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.)
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
90 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Aperture y Premiere instaladas.
31 cámaras Canon Eos 1DC, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 50D
5 cámaras Olympus E-M1, E-M10, E-M5
5 cámaras Fuji serie X
54 Cabezas de flash de estudio autónomas PROFOTO
5 generadores PROFOTO de última generación con cabezas de flash
3 cámaras Hasselblad 503
2 cámaras Phase One
5 respaldos digitales de medio formato
11 ópticas Olympus
5 ópticas Tamron
10 flashes de mano, Canon y Metz
3 espectrofotómetros
Luz Continua Cine y fotografía:
Arri HMI Frenell 6k, 2,5k, 1,2k, 575w
Arri HMI cinePar, 1,2k
Profoto Daylight HMI 800w, 400w
Arri Fresnell Tungsteno, 5k, 2k, 1k, 550w, 300w
Kit DedoLight
KinoFlo Fluorescencia FlatHead, 4bank 120, 4bank60
Equipos y accesorios Desisti, FilmGear, Profoto Tungsteno, Chimera, Avenger, Manfrotto… etc
 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 3.500 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.
Si no eres alumno de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas
Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor
Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela
Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es
 

Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno o no, coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos fotográficos.
 
Si quieres compartir tus fotos con fotógrafos de todo el mundo, sube tu portfolio a nuestra network efti.org.
Todos los años publicamos un número de Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos que han pasado por nuestros  Masters.
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 
Todos los meses se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI o en Galería Cero.
 
El carné de EFTI, es un carné internacional de estudiante que te permitirá disfrutar de descuentos en todo el mundo. También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en compra y alquiler de material.

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