NOTICIAS

ÁBACO, el corto

ÁBACO es el corto final rodado por los alumnos de la primera promoción del Master Internacional de Cine Digital  que sigue cosechando selecciones; esta vez en el , donde se proyectará entre los días 29 de julio y 6 de agosto en Puigcerdà, a lo largo de sus 33 sesiones de proyección.También en la Muestra Itinerante del XXI Festival de Cine de Lima (Perú) donde se podrá ver entre el 4 y 12 de agosto.

Dirigido por Max Larruy junto al resto de compañeros de su grupo y producido por Tampoline, se presentó en los Cines Princesa de Madrid.


ÁBACO
“Hugo y Chloe llevan 6 años juntos. Su relación es perfecta a ojos de cualquiera. Una noche, al llegar a casa, Hugo ve un extraño mensaje en el móvil de Chloe. Este mensaje provocará dudas en Hugo y hará tambalear la relación entre los dos.“



El rodaje, que duró 4 intensos días de madrugones, se planificó en base a la intensidad de las escenas. Lo más complicado fue precisamente el plano secuendia con steady, donde el protagonista entra en una tienda. Para el Director, Max Larruy, resultó ser "el mayor sufrimiento y la mayor alegría concentrados en una escena." porque es en este momento donde la Dirección de Arte implicaba la colocación de miles bombillas de colores y solo fueron conscientes de la dificultad de trabajarla en el momento en que tuvieron que hacer pasar por un mismo pasillo al equipo humano, la cámara y el personaje. "Hasta que no la rodamos estábamos todos un poco asustados. No sabíamos si nos íbamos a quedar cortos de bombillas o si nos íbamos a quedar sin tiempo. Al final, resultó incluso mejor de lo esperado “, comenta Max Larruy. Otra de las complicaciones tiene que ver con la toma de decisiones, que fue constante: “Todos tenemos formas distintas de contar una historia. Es necesario pedir consejo pero al final llega un momento en que tienes que ser consecuente con tu forma de contarlas. Así que si tengo que decir que enseñanza me he llevado, quizás sería esta: Es básico pedir opiniones, pero al final estas tú delante del guion, así que confía en ti y cuenta las historias como de verdad te apetece contarlas.
El resto de los días de trabajo fueron más sencillos, pero solo porque según Max Larruy "después de dos años de Master, entre los compañeros hemos creado un vínculo importante, así que poder trabajar juntos es un lujo. Hemos disfrutado con todo. La historia nos gustaba y hemos podido contarla tal como queríamos: Tuvimos las localizaciones que queríamos, unos actores fantásticos, un equipo implicadísimo,…"
 

MAKING OF



Enhorabuena a todo el equipo: Max Larruy , Tulio Ferreira, Dani Meré, Enrique Muñoz, José Silva, Pablo Pascual, Edu Vinuesa, Rodrigo Plácido, Jorge Fonseca, Nacho Pérez de Guzmán y Pablo Romero de Armas. A los protagonistas Hugo y Chloe o lo que es lo mismo: Ilay Kurelovic y Mónica Miranda. A Tacuara Casares, Paula Storm, al equipo de estilismo, maquillaje y peluquería María Magnet, Alba Martínez, a Rubén Labarba de sonido, a Julia Garcia, Rafael de Labra y Eduardo B. Muñoz de Producción (Trampoline), a Marta Diego - ayudante de Dirección-.


SELECCIONES

 Festival Octubre Corto de Arnedo
 XI Festival de Cortos Villa de la Orotava
Festival International du Film d'Aubagne
Festival Internacional de Cine de Fuengirola
FIRST Festival 2017
Crossing the Screen 2017
Muestra itinerante en el 21º Festival de Cine de Lima - Perú
 Festival Internacional de Cinema de Cerdanya


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.