NOTICIAS

Aida Pascual: Arcadia

Del 8 de septiembre al 11 de octubre podrás visitar en el Centro Cultural Villa de MóstolesArcadia”: un viaje fotográfico al paisaje infinito y eterno de la antigua alumna del Master Aida Pascual .
Arcadia es un lugar imaginario, creado y descrito por numerosos poetas y artistas. Hace referencia a un territorio utópico en el que el hombre vive en comunión con la naturaleza. Un modo de vida natural y paradisiaco, no corrompido por la civilización. 

Se trata de un trabajo fotográfico realizado en la naturaleza en el que se reserva un pequeño espacio para la figura humana, creando una unidad armónica entre el hombre y el medio natural que le rodea.

Es un proyecto abierto que consiste en mostrar una serie de fotografías en las que la naturaleza es el elemento clave, ocupa un papel central, sin ningún signo de intervención del hombre en ella, infinita y eterna frente a la finitud humana. Se muestran escenas dramáticas en su poderosa inmensidad, en las que la presencia del hombre no es más que la constatación de su propia insignificancia.Es una reflexión sobre la supremacía del orden natural por encima de la voluntad humana, el diálogo del individuo con la inconmensurabilidad del todo. 

El proyecto pretende ser una liberación de la realidad más inmediata, una huida en el espacio y en el tiempo. Una búsqueda de la serenidad, del aislamiento… 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.