NOTICIAS

Alberto García-Alix PHE 2017

Alberto García-Álix

 

La obra del antiguo profesor del Master Alberto García-Alix recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y -Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales. Las motos, los tatuajes, la música y la noche han sido algunas de sus musas de inspiración.

En esta ocasión va a presentar fotografías de distintas series realizadas entre los años 2010 y 2017 bajo el título "La Razón de Ser", que se inaugura el miércoles 31 de mayo a las 20h en la Galería Juana de Aizpuru

BIOGRAFÍA DE ALBERTO GARCÍA ÁLIX

La trayectoria de Alberto García-Alix (León, 1956) ha sido reconocida con diversos galardones, como el Premio Nacional de Fotografía (1999). Estuvo muy ligado a la "movida madrileña"; de la que dejó imágenes sobre jóvenes de este movimiento cultural. Su especialidad son los retratos en blanco y negro.

García-Alix comenzó la carrera de Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, pero la abandona al considerarla excesivamente teórica. Ha sido un autodidacta y trabajó en el mundo del cine antes de hacerlo como fotógrafo y de colaborar con diferentes medios, como el diario “El País”. Su primera exposición individual la realizó en Madrid, en la galería Moriarty, con lo que consiguió participar en numerosas muestras. Su especialidad son los retratos y es considerado un fotógrafo duro, obsesionado en perseguir la realidad. Busca la sencillez a través de un plano frontal muy directo, no le gusta la sofisticación ni el trucaje y le obsesiona la pureza en el revelado en blanco y negro.

A lo largo de su carrera ha recibido multitud de premios, entre ellos: Premio Nacional de Fotografía (1999)
Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria en fotografía (2003), Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2004), Premio PHotoEspaña (2012), Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Enlaces relacionados
Profesores y alumnos en PHOTOESPAÑA
"Lo sublime y lo heterodoxo" con profesores EFTI
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.