NOTICIAS

Alessia Rollo en el Premio LensCulture

Lensculture Exposure Awards acaba de hacer público el listado de los 39 fotógrafos ganadores, seleccionados y finalistas del Premio Exposure 2018.
Entre los finalistas, la antigua alumna del Master y del Curso de Creatividad Alessia Rollo por su proyecto "Fata Morgana".
 
El proyecto Fata Morgana comenzó en 2015, debido a una necesidad personal de explorar y reconstruir la región de origen de su autora, Salento.
Los elementos de migración y transición han marcado la memoria de la autora desde su infancia y funcionan a modo de lentes imaginarias a través de las cuales estructura la reconstrucción. Salento, así como toda Europa, se ha convertido recientemente en una ilusión para los refugiados que buscan asilo de África y de los Balcanes, o de turistas que buscan nuevos destinos relajantes.
Alessia Rollo analizó varios símbolos y escenarios relacionados con eventos recientes y pasados, descontextualizando objetos y creando configuraciones. Su proyecto intentó "analizar el vínculo que se estableció con la memoria", "tratando de atribuir nuevos significados y crear nuevas visiones". A pesar de ser menos dramática desde el punto de vista estético, estas visiones no son menos significativas cuando se trata de fenómenos como la explotación de trabajadores temporales, la migración clandestina o las relaciones con la vecina Albania ".
Los proyectos destacados en el Premio Exposure 2018 representan trabajos de temática y género variados, desde bellas artes hasta obras conceptuales, documentales, retratos, narrativa visual, de ficción y poética, interpretaciones personales, actualidad, procesos alternativos, escenarios y mucho más. Cada uno de estos fotógrafos, a su manera, muestra claro dominio del lenguaje visual de la fotografía y ofrece un punto de vista único que, de acuerdo con el jurado, merece el reconocimiento internacional. 

Puedes ver otros proyectos ganadores, seleccionados y finalistas aquí.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.