NOTICIAS

Alfonso Almendros Gana el Premio Galicia Fotografía Contemporánea

Acaba de hacerse público el ganador del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que otorga el Festival Outono Fotográfico : Alfonso Almendros, antiguo alumno del Master al que accedió a través de la Beca Roberto Villagraz 2016.

Este Premio, que va por su quinta edición, busca promover la fotografía contemporánea y dar visisibilidad a las cuestiones éticas que plantea, en general, el arte contemporáneo con respecto a las formas de dominación y la imposición de límites al pensamiento. Para ello otorga la producción de la exposición del proyecto ganador que se inaugurará en diciembre en la Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos (sede de la Deputación de Lugo) dentro de Outono Fotográfico y que continuará su itinerancia durante los dos años posteriores según la programación de la Diputación de Lugo y de la Xunta de Galicia.
Este premio también incluye la publicación de un libro que formará parte de la serie «PREMIO GALICIA DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA» de la colección «OF».

El Jurado, formado por Vítor Nieves, Eduarda Neves, Patricia Veloso, Lola Mac Dougall, Xosé Lois Vázquez, Armando García Ferreiro, Encarna Lago y Manú Gallego ha seleccionado a Alfonso Almendros por 'To Name of Mountain’, un documental ficcionado con un lenguaje arrasadoramente contemporáneo en el que el autor hace una investigación sobre el viaje por las Montañas Rocosas realizada en 1863 por Albert Bierstadt y su amigo Fitz Hugh Ludlow. Almendros equipara la dificultad de alcanzar la cumbre y de poseer la montaña con el amor que en secreto profesaba Bierstadt por la compañera de su amigo.

Enlaces relacionados:
En Clavoardiendo: El Premio Galicia de Fotografía Contemrporánea 2017 ya tiene finalistas
Seleccionados MODOS DE MIRAR PLURAL 17
"Un Cierto Panorama". Comisario Jesús Micó
Laboratorio de creación editorial PHE
Profesores y alumnos en PhotoEspaña
Profesores y alumnos en PROYECTA
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.