NOTICIAS

Alfonso Zubiaga en A20 STAND OUTSIDE

El 1 de marzo a las 20h Fucking Art presenta A20 STAND OUTSIDE como proyección de la Feria de la Semana del Arte en Madrid fuera de ésta.
 
Conjuntamente con Fucking Art, grupo abierto de artistas creado hace años por el profesor Alfonso Zubiaga, cuya denominación misma alude a la dificultad de sobrevivir en este mundo nuestro y cuyo propósito es facilitar la participación directa de artistas en eventos de difusión y comercialización de su obra,Fucking Art se plantea prolongar un stand, su stand de Art Madrid, el A20, con unos 30 m2 y un elevado coste de alquiler, y ampliarlo con los 80 metros adicionales de la galería, sin coste para los artistas, y cuya ubicación, a unos 5 minutos a pié del recinto ferial, hace fácil la visita con un agradable y oxigenante paseo por el barrio de los Jerónimos y frente al Museo del Prado, dejándose caer, de puerta a puerta, de un extremo a otro de la calle Ruiz de Alarcón. 
Son cuatro los artistas que forman esta doble cita, primera de este tipo que se hace en nuestro país: el profesor Alfonso Zubiaga, Isabel Alonso Vega, Mariangeles Atauri y Carlos Regueira
Las fotografías de Alfonso Zubiaga construyen imágenes que interpretan nuevos significados de la realidad. Son proyectos fotográficos que transforman la realidad creando ilusiones visuales, buscando conceptos nuevos y discurriendo por mundos oníricos.

En la presente exposición presenta dos nuevos proyectos: “Binario” y “Phobias, junto con nuevas imágenes de la serie “Frágil” encapsuladas en resina de poliéster.
 
“Binario" explora la transformación radical que ha sufrido la fotografía al pasar del formato analógico al digital. En la oscuridad de la noche proyecta imágenes de ceros y unos sobre islas y bosques que luego fotografía, con lo que la imagen final para el observador es una nueva realidad inesperada en la que el lenguaje digital se integra en la naturaleza superando así la contradicción entre la existencia tangible y la realidad virtual.
“Phobias" explora los miedos irracionales, muchos de ellos ancestrales, capaces de provocar en nosotros la sensación de un pánico visceral. La cámara es un escudo que permite otra visión y transforma lo temido en objeto de exploración que contiene arte y belleza.

En “ Frágil”, fotografía del paisaje pretende captar la esencia del lugar, transmitir la fragilidad y el carácter esencialmente temporal de sus hielos, fragmentándolos en elementos flotantes sobre la misma imagen, fragmentos de espacio y de tiempo. 
Fotógrafo profesional desde 1982, profesor del Master internacional EFTI desde 2006, cuenta con más de 50 exposiciones individuales y colectivas.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.