NOTICIAS

Antonia Moreno: De donde vienen los dioses

El miércoles 28 de diciembre a las 20:00 h., en los BOXES de ALCULTURA (Avda. Hispanidad, Dársena del Saladillo, Algeciras) se inaugurará la exposición “De la necesidad al oficio”, comisariada por Magda Bellotti en la que participan cuatro artistas; Fátima Conesa, Blanca Orozco, Yeyo Argüez y la antigua alumna del Master Antonia Moreno.

En esta colectiva, podrás ver 12 obras de su trabajo “De donde vienen los dioses”, un proyecto con el que intenta hacer un breve recorrido por la sangre y la tierra; su familia y su pueblo como origen.

La sangre como materia determinadora y la tierra como el soporte que definirá ciertas circunstancias vitales en nosotros.

Me acerco a mi familia:

Algunos están y otros ya se fueron, algunos siguen cerca y otros viven lejos, a cientos de kilómetros, porque en su día tuvieron que marcharse para sobrevivir. 

Me alejo del espacio cotidiano, de los lugares claramente reconocibles para verlos con ojos de un turista y poder así sorprenderme y luego ser consciente de su belleza. 

[ … ]

Una de las personas más influyentes en mi vida es la figura de mi abuelo materno; Antonio Moreno “El Mochuelo”, un hombre que por sus ideales, sus experiencias y su historia ha marcado mi manera de ver y entender el mundo. 

Todos tenemos una deidad superior que explica aquellas cosas que nadie puede explicarnos o entender por nosotros mismos. Mi abuelo me ha ayudado a entender cosas que nadie, hasta ahora, ha podido explicarme.
Antonia Moreno

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.