NOTICIAS

Apoyamos tu talento

Porque la experiencia no termina cuando acaba el Master, cada día trabajamos para dar visibilidad a los proyectos de nuestros alumnos y facilitarles el acceso a exposiciones, comisarios, ferias... Desde la escuela programando Encuentros, Ferias, Proyecciones o sacando la escuela a la calle a través de exposiciones, convenios con otras entidades...

Estas son algunas de nuestras acciones:

PLURAL 17, Encuentro de Intercambio Creativo


Cada año organizamos PLURAL, el Encuentro de cultura visual donde los alumnos tienen un papel importante.
Abierto a todos los públicos, este año realizamos Visionados con importantes comisarios como
Sandra Maunac, Alejandro Castellote y Javier Duero. proyecciones de otros Festivales, Editoriales (...) a Nivel Internacional como La Fototeca (Guatemala), HYDRA (México)  IC-Visual Lab, Casa Árabe, FIRST BOOK / DUMMY BOOK organizadores de PHOTOBOOK BRISTOL, Photoireland, Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV, Chile ), ISSP SCHOOL (Letonia), Self Publish Riga PHOTO ROMANIA FESTIVAL , un Mercado de Venta de Obra y Libros... Y cerramo la AGENDA con una invitada de excepción: VANESSA WINSHIP

PLURAL muta cada año de temática. Mira anteriores ediciones:
PLURAL 16  /  PLURAL 15 / PLURAL 14

FOTOPROYECTOS, La Fiesta para celebrar la fotografía


Cada año celebramos en Unonueve  un encuentro audiovisual de intercambio y divulgación de  la  obra de alumnos generada a lo largo del año: Máster de Fotografía Contemporánea, Máster de Cinematografía, Máster de Moda, Curso de Fotografía de Bodas, Curso Profesional, Iluminación Profesional....

A Fotoproyectos está invitado todo el público relacionado con el mundo de la imagen, profesionales del sector, profesores, editores, comisarios... y compañeros. Para nosotros es un orgullo y un placer compartir sus trabajos y acercarlos al público.
 

CONTACTO ABIERTO + EXPO colectiva, para cerrar el Master

CONTACO ABIERTO es la feria abierta a todos los públicos donde los alumnos del Master te enseñan sus proyectos. Público y compaleros pueden  conocer y preguntar a los autores acerca de su trabajo.

Una jornada para compartir, generar contactos para el futuro, intercambiar ideas, opiniones y recursos.

Siempre va unida a  la Inauguración de LA COLECTIVA ANUAL DEL MASTER , que este año  pasado estuvo comisariada por María SantoyoCiuco Guitérrez y se tituló "HACIA DÓNDE MIRAR" .
 

CARTA BLANCA para exponer en EFTI

Además de Galería Cero donde Carmen Dalmau, su Directora, apoya el talento que sale de casa, la Sala EFTI abre su programación a alumnos, ex alumnos, autores interesados.
Sala Efti es un espacio expositivo, sin ánimo de lucro, dedicado a la difusión y divulgación de la cultura fotográfica entre el gran público. Desde hace casi 20 años, su trayectoria ha estado vinculada a la exploración de las relaciones existentes entre fotografía y sociedad a través de una variada programación de exposiciones de fotógrafos nacionales e internacionales, exhibiciones colectivas y concursos, así como muestras de colecciones pertenecientes a particulares e instituciones.

CARTA BLANCA abre la programación de la Sala EFTI anualmente para recibir proyectos expositivos de fotografía llevados a cabo por comisarios, colectivos o fotógrafos individuales que estén interesados en traer su propuesta a este espacio cultural de la ciudad de Madrid.

El proyecto ganador de la II Convocatoria CARTA BLANCA recaía en el proyecto "El Clot", de Jorge López, que pronto podrá verse en Sala Efti.

Links relacionados: La Picnolepsia de Moisé Tshombé. De Gloria Oyarzabal / Proyecto ganador y Finalistas CARTA BLANCA 2015 / Proyecto ganador y finalistas CARTA BLANCA 2016
 

GALERÍA CERO: Un espacio expositivo de la vanguardia fotográfica que apuesta por el talento joven

 

Un laboratorio de ideas, un semillero de artistas que proporciona en muchas ocasiones las primeras exposiciones individuales, ofreciendo un espacio de visibilidad que permita desarrollar en libertad los proyectos de nuestros artistas, muchos de ellos, alumnos del Master.
Un punto de encuentro  para el diálogo entre todos los agentes que intervienen en el mundo de las artes visuales y la fotografía actual, un espacio donde tengan cabida todas las sinergias de la fotografía contemporánea.

Somos conscientes de que los nuevos fotógrafos son, hoy más que en otros momentos históricos, artistas visuales, que están desbordando el marco de la representación puramente fotográfica,  indagando nuevos lenguajes, arriesgando con sus investigaciones expresivas, generando un fuerte vínculo entre la fotografía y el videoarte más actual y comprometidos con la realidad.

Mira algunas de las exposiciones de antiguos alumnos del Master :

LA FORMA BRUTA de Martín Bollati COPYING CLAUDIA de Pachi Santiago IMÁGENES AUTORIZADAS de Daniel Mayrit TROPOS de Mara León  BAUEN. ES TIEMPO DE KAIRÓS de Emilio Pemjean  UP AROUND THE BEND de Christian Lagata LO QUE NO QUEREMOS VER de Ruth Montiel Arias RELACIONES CAUSALES de David Schafer  KATATHLÓN de David Crespo WOMANtoWOMAN. Comisariada por Ciuco Gutiérrez — COUNTRY FICTIONS de Juan Aballe ¿QUÉ IMPIDE ATRAVESARNOS? de María Sanchéz   VISION.ES proyectos visuales PRO2  EN LA PIEL de David Catá — (..., ....)

Síguenos en Facebook

EFTI ABIERTO

Cada día EFTI está presente en más lugares: Guatemala, Francia, Portugal,...además de España o nuestra ciudad, Madrid, que nos ha visto crecer

Desde que arrancase la última convocatoria del Master en 2016,  hemos estado en:

Encontros Da Imagem / Guatefoto / Room Art Fair / San José Foto / SegoviaFoto / Visa Pour L'Image / SCAN Tarragona / Petit Palace  / Libros MutantesCuesta de Moyano
 

 

 

 


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.