NOTICIAS

Carles Guerra Director de la Fundación Tàpies

La Fundación Tàpies de Barcelona ha elegido, entre los 20 candidatos preseleccionados por convocatoria internacional, a su nuevo director: el profesor del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales Cales Guerra.
Artista, crítico de arte y comisario independiente muy activo en la ciudad de Barcelona y vinculado a la mayoría de instituciones y centros culturales (fue director de La Virreina Centre de la Imatge en 2009, y entre 2011 y 2013 se convirtió en conservador jefe del MACBA) toma el mando de la Dirección de una de las Fundaciones más importantes de Barcelona, ocupando el puesto vacante que ocupaba desde 2008 Laurence Rassel.

El jurado, formado por el hijo del fundador y galerista Toni Tàpies, Xavier Antich (actual Presidente), el director del Museo Reina Sofía y primer director de la Fundación Tàpies Manuel Borja-Villel, la comisaria francesa Catherine David, el cineasta y productor Pere Portabella y los representantes de las administraciones públicas (el subdirector del MNAC, Josep Maria Carreté, por la Generalitat, y Llucià Homs, por parte del Ayuntamiento), seleccionaron siete de estos 20 candidatos, que pasaron el primer corte. Tres de los candidatos eran de fuera de España y cuatro locales. De entre estos cuatro, en una segunda vuelta, se ha acabado imponiendo Guerra.

Carles Guerra cumple todas las premisas que estableció el jurado: alguien capaz de velar por la preservación, estudio y divulgación de la obra y pensamiento de Antoni Tàpies. Carles Guerra será desde ahora el responsable de la dirección ejecutiva y artística, la programación de actividades y exposiciones.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.