NOTICIAS

Carlos Rodríguez Nichols


 

Surco

Soy escritor y fotógrafo.

Como fotógrafo me acerco a la arruga de la piel, a las protuberancias callosas de manos curradas, y a las grietas del asfalto resquebrajado. A esas profundas hendiduras del tiempo testigo de maltratos y abandonos, de un silencioso dolor que se consume en el más desdichado de los olvidos. Surcos que cuentan la soledad callejera de hombres y mujeres intentando calmar ese indomable sufrimiento. Un tormento imposible de expresar en palabras, en eso no- dicho que se trasforma, se trasviste, en el ácido flagelo del adicto.

Relatar con palabras e imágenes permite ir a lo más profundo de la subjetividad, a los secretos más íntimos, a ese sitio donde no hay espacio para nadie más; sólo, ahí, en ese universo construido con manos ensangrentadas y miradas rotas que tamizan lo poco que queda de vida. Sombras, y claros oscuros, que intentan acercarse a ese bizarro universo de existencias sin nombre ni identidad propia. Vidas surcadas como el agrietado asfalto de una de las tantas calles sin salida.

Carlos Rodríguez Nichols

Este trabajo se podrá ver en la exposición colectiva "Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos" del 1 de diciembre al 11 de enero de 2018


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.