NOTICIAS

Carole Alfarah: Shuhud

Vidas rotas, sufrimiento, dolor, miedo, barbarie, pero también esperanza y solidaridad. SHUHUD es el testimonio desgarrador que transmite esta nueva exposición de la antigua alumna Carole Alfarah, Becas Villagraz de 2015 para realizar el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos en colaboración con la UNESCO
 
SHUHUD se podrá visitar en el Centro Tarraconense El Seminari de Tarragona hasta el 14 de abril. Se trata de una exposición de 18 fotografías, obra de la fotógrafa siria Carole Alfarah (Damasco, Siria, 1981), que muestra la masacre que sufren los cristianos asirios en Siria.
Desde que comenzó el conflicto sirio, los cristianos asirios han visto gravemente atacados por DAESH, el autodenominado Estado Islámico. Esta exposición se inserta dentro del ciclo "Cristianos perseguidos en Oriente Medio: doblemente vulnerables" y ha sido organizada por diferentes instituciones como la Biblioteca del Seminario de Tarragona, la Cátedra UNESCO para el Diálogo en el Mediterráneo de la Universidad Rovira i Virgili y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).

Según uno de los responsables de la exposición, el Dr. Enric Olivé, director de la Cátedra UNESCO para el diálogo en el Mediterráneo de la Universidad Rovira i Virgili (URV), "esta iniciativa responde a la preocupación conjunta de entidades diferentes por una parte, el Arzobispado y la Biblioteca del Seminario de Tarragona, y por otro la Cátedra UNESCO, que tiene como objetivo el debate intercultural y como este puede ser positivo pero a veces genera conflicto, y en el caso del Arzobispado y la Biblioteca tienen una sensibilidad respecto al intento de genocidio de los cristianos a Siria e Irak. en este sentido la Cátedra UNESCO estaba interesada en hacer alguna aportación para mostrar cuál es el nivel de crisis, no sólo humanitaria, sino también por la utilización de los cristianos por parte del régimen de Asad como un escudo ".

SHUHUD
se podrá visitar en otras ciudades "probablemente el mes de junio en Bolonia (Italia),con previsión de convertirla en exposición itinerante para trasladarla a algunas ciudades de Cataluña.
Más info

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.