NOTICIAS

CHACO seleccionado en Arles por "SOFT TOUCH"

"Soft Touch", de Brad Feuerhelm. CHACO Books

CHACO acaba de nacer y ya está de enhorabuena: su primer libro, "Soft Touch" de Brad Feuerhelm ha sido seleccionado por Les Rencontres de la photographie, Arles, para el Premio a Mejor Libro de Autor

CHACO es el nuevo proyecto editorial independiente de Verónica Fieiras, profesora de EFTI que nacía hace unos pocos meses.

Soft Touch, de Brad Feuerhelm (Director de American Suburb X) es el primer libro que ha salido de esta editorial. Ha sifo diseñado por Verónica Fieiras y el antiguo alumno del Master Martín Bollati.
Soft Touch reelabora imágenes extraídas de varias revistas adaptándolas a un álbum de cromos coleccionables.
El resultado pretende cuestionar el lugar que ocupa la empatía (normalmente representada a través de la mirada) dentro de la imagen fotográfica y la relación de ésta con los medios de distribución masiva.
Considerando las prácticas de consumo y colección de imágenes, el libro señala el interés cultural sobre el horror que puede despertar la fotografía tras negar la identidad de un sujeto a través de herramientas tecnológicas como la biometría, pixelación, desenfoque y barras de censura.
Ofreciendo la posibilidad de acceder a un album ya completo, Soft Touch se convierte en una experiencia de meta-coleccionismo, donde se colecciona lo que otro ha coleccionado, accionando en consecuencia, otra práctica de acumulación.

La conceptualización y diseño de este libro corren de parte de Verónica Fieiras y Martín Bollati y la edición, hecha a mano, se ha limitado a 250 ejemplares.
 

SOBRE CHACO

Chaco nace con el apoyo del antiguo alumno Martín Bollati y los profesores Koln.St (Daniel Fuente y Pablo Mariné) en la identidad visual de la marca.

CHACO cree en el libro como un objeto imperfecto y vivo que conlleva un gesto único, físico y personal, imposible de trasladar en tiradas largas. Esa es la razón por la cual frecuentemente produce ediciones pequeñas y limitadas.
CHACO entiende el oficio de hacer libros como un camino creativo a encarar junto al artista, reinterpretando su trabajo en un nuevo medio de expresión.
CHACO está principalmente interesado en proyectos que trabajen en torno a temáticas sociales o políticas en sus varias formas de manifestación.

CHACO es una provincia de Argentina, profundamente arraigada en antiguas tradiciones aborígenes. El nombre de su capital es Resistencia. Entre límites provinciales yace un area llamada Pampa del Infierno y se extiende un denso bosque bautizado El Impenetrable.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.