NOTICIAS

Clausura DONE2

El jueves 6 de abril será la última sesión de DONE2, proyecto de pensamiento y creación en el que participa el profesor del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales Jon Uriarte, Director artístico de DONE.

Como ya sabes , todas las sesiones se celebran también por streaming, pero si estás en Barcelona, te recomendamos acercarte a la Fundació Foto Colectania a las 18:00h para poder escuchar en persona a Charlotte Cotton y Mishka Henner que hablarán sobre la naturaleza de las imágenes, la forma en que circulan y se resignifican desde Internet al papel, del papel al museo y de nuevo a Internet; Se debatirá sobre estéticas digitales post-Internet, apropiacionismo, autoría, datos, tecnología, documentalismo, arte...

 

 JORNADA DE CLAUSURA | ESTÉTICAS

Jueves 6 de abril 18:00-21:30
Actividad presencial y retransmitida por streaming.
Entrada libre, aforo limitado Actividad en inglés.

18.00h Presentación del acto
18.15h Entrevista online y en directo con Charlotte Cotton
19.00h Presentación del GRAB de Guim Ayora
19.30h Conferencia de Mishka Henner

PROGRAMA:

18.00h Presentación del acto

18.15h Entrevista online y en directo con Charlotte Cotton
Durante la entrevista que Jon Uriarte, director artístico de DONE, realizará a la reconocida comisaria británica Charlotte Cotton se abordarán las nuevas estéticas que la implantación de la tecnología digital e Internet ha traído consigo. El pixel como nueva unidad mínima visible, la superación de la perspectiva lineal que han traído consigo los espacios online o la reacción que la proliferación de fotografías intangibles ha provocado en forma de imágenes objetuales e instalativas serán algunos de los temas que ocuparan la conversación.

19.00h Presentación del GRAB de Guim Ayora
Durante la jornada de clausura se proyectará y publicará online el GRAB de Guim Ayora en relación a las estéticas digitales e Internet.

19.30h Conferencia de Mishka Henner
La conferencia de clausura a cargo del aclamado artista inglés Mishka Henner tomará como punto de partida los cinco temas que han vertebrado el programa de DONE desde el mes de noviembre: pensamiento, visibilidad, cuerpo, información y estéticas. El nuevo escenario bajo el influjo de la tecnología digital e Internet en el que se adentra la imagen hoy requiere de un ejercicio de repensar la imagen cuestionando su capacidad visible, la relación física que las personas tenemos con ella, su análisis y uso como información y las nuevas estéticas y formas que este nuevo escenario ha traído consigo.

Más info

Al finalizar la jornada se ofrecerá una cerveza Damm cortesía de la Fundación DAMM y se proyectarán las piezas audiovisuales - Grabs presentados durante los últimos meses de: María de la O Garrido, Laura Tabarés, Sandra Torras y Florencia Aliberti.
DONE es un proyecto impulsado por la Fundación Foto Colectania que cuenta con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell y con la ayuda de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Cultura.

 

 
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.