NOTICIAS

Conchi Trinidad en la Fundación Once

Ha llegado el día: el 8 de octubre la sala "Cambio de Sentido" de La Fundación Once inaugura el trabajo de Conchi Trinidad "Deja que tus ojos vean", desarrollado durante el Master.

Según la propia autora, su sentimiento era de necesidad por crear un proyecto humano, un proyecto que mostrara una cara de la realidad apenas percibida por los que tenemos la capacidad de ver.
"Cuántas veces me he preguntado en estos últimos meses: ¿Cómo es posible que no lo vea? Si lo tiene delante. La respuesta también estaba cerca, hace falta querer mirar para ver."
El propósito de “Deja que tus dedos vean” es por un lado, conseguir que las personas ciegas o con poca visión sean capaces, no de ver, sino de disfrutar, sentir e imaginar la composición de sus fotos, de experimentar las imágenes de una forma nueva, como ella misma lo hizo mientras las creaba, usando un lenguaje perceptivo que les es familiar. Y por otro lado, lograr un ejercicio de composición visual para los que sí vemos.

La serie se compone de diversas fotografías tratadas en blanco y negro, como una guiño a todas esas personas que no pueden ver, y mediante la intervención con hilos de colores ha creado códigos que texturizan aquellas zonas de las fotografía que Conchi Trinidad considera necesarias para su interpretación.
Con el paso del tiempo la fotografía será desgastada de “mirarla con los dedos” y solo quedarán los símbolos creados con hilo, tendremos que llegar a interpretar su composición como una persona ciega.
DEJA QUE TUS DEDOS VEAN
Conchi Trinidad

He aquí mi secreto que no puede ser más simple:
solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos.

Antoine de Saint-Exupéry (El principito)

Si quieres conocer un poco más a Conchi, puedes leer la entrevista que Un Ojo Para el Arte ofrecía hace poco en su web.

Puedes visitar esta exposición hasta el 27 de noviembre en el siguiente horario:

De lunes a jueves de 10 h a 19 h
y viernes de 10 h a 15 h


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.