NOTICIAS

Convocatoria para Visionados PLURAL

ACTUALIZACIÓN NOTICIA:
PLAZO CERRADO el 7 de Mayo.
CONSULTA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS AQUI

 

 

MODOS DE MIRAR
Visionados:


 20/05 de 10 a 14.30h

 

Envía tu dossier
Hasta el 7 de mayo

Dirigido a todos los alumnos actuales o ex-alumnos que habéis formado parte de EFTI, queremos ofrecerte la posibilidad de que 3 importantes comisarios y expertos en fotografía y cultura visual vean tu trabajo en unos Visionados MODOS DE MIRAR amenos, gratuitos y amables, con el formato CARA A CARA que presentamos el año pasado.
Cada autor contará con una mesa donde poder presentar su trabajo a los comisarios invitados y a todo el público asistente que desee conocer tu trabajo.
Una GRAN oportunidad para todos aquellos que queréis dar visibilidad a vuestros trabajos, necesitáis orientación o buscáis oportunidades.
El año pasado, por ejemplo, Carole Alfarah conoció a María Santoyo, visionadora invitada, y juntas han puesto en marcha la exposición “Wa Habibi” que se inauguró en Casa Árabe de Madrid y ahora forma parte de la Bienal de Fotografía en Córdoba en Casa Árabe de Córdoba



Entre todos los dossiers enviados seleccionaremos a 15 autores, cuyos trabajos serán visionados por Alejandro Castellote, Javier Duero y Sandra Maunac.
Si quieres vender obra o publicaciones, invitamos a todo el mundo a participar también del mercado de Venta de Fotos y Libros MIRADAS EN VENTA que se celebrará en PLURAL 17. Toda la info aquí

CÓMO ENVIAR TU DOSSIER


El dossier debe contener de 1 a 3 trabajos máximo desarrollados por ti. Debe incluir datos de contacto, una BIO de autor, breve texto explicativo y las imágenes en baja de cada proyecto/proyectos.
Deberás enviarlo todo a comunicacion@efti.es en un único pdf

Atención, fecha límite de envío: 7 de mayo.



COMITÉ DE VISIONADORES:

ALEJANDRO CATELLOTE SANDRA MAUNAC JAVIER DUERO
Profesor de fotografía, editor, ensayista y comisario independiente. Fue director del Área de Fotografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde 1985 a 1996. Ha dirigido el Festival FOCO en Madrid (1985 a 1989); director artístico de PHotoEspaña (1998 a 2000). Curador de la exposición retrospectiva de Martín Chambi (Itinerante por Europa desde 1990 a 1995); curador y editor de Mapas Abiertos, Fotografía Latinoamericana 1991-2002; curador de C on Cities para el Padiglione italiano en la X Bienal de Arquitectura de Venecia (2006). Curador invitado de la Bienal Photoquai 2007 y 2009; Musée du Quai Branly, París; curador de Getxophoto, Bilbao 2007 a 2009; Seoul Photo Fair, Corea del Sur 2010; Singapore International Photography Festival 2012; curador de San José Foto, Uruguay 2014; director de Daegu Photo Biennale 2014, Corea del Sur y co-curador con Wang Qingsong y François Hebel de la Chang-Jiang International Photography&Video Biennale 2015, Chongqing, China. Hasta 2017 ha sido  director del Master Latinoamericano de Fotografía Contemporánea en el Centro de la Imagen, Lima, Perú.

Visita la web de Alejandro Castellote




Licenciada en Historia y DEA en Estudios Internacionales y Africanos por la UAM, es especialista en temas postcoloniales y estudios culturales. Ha trabajado entre otros en el Egyptian Center for Culture and Art, en el Cairo, Egipto y en el Festival de Cine Africano de Tarifa desde 2005 hasta 2010. Actualmente es comisaria independiente y ha sido codirectora de Masasam Proyectos de Comisariado, una plataforma creada en 2007 especializada en propuestas curatoriales y en la imagen fotográfica, hasta febrero de 2016.

Visita la web de Sandra Maunac




Productor cultural. Se forma en comunicación y realización audiovisual en el IORTV Instituto Oficial de Radio y Televisión. Durante los años 2002 y 2003 reside en Canadá, donde se forma en Videoarte y Cultura Digital en la Fundación Daniel Langloise y en Videographe (Montreal-Québec). La estancia en ese país supone un aprendizaje intensivo del sistema canadiense de mediación cultural. Su interés se ha centrado en el desarrollo de proyectos de cooperación, investigación, educación y comisariado. Ha trabajado con instituciones, universidades, plataformas e iniciativas colectivas vinculadas a prácticas artísticas y sociales que transitan las artes visuales, la arquitectura, el diseño y la música. En 2008 co-funda Pensart Cultura, una plataforma de mediación cultural responsable de proyectos como Mapear Madrid, Lab Latino y Art Clinic. Desde 2011 es coordinador de proyectos en Pista 34, una oficina especializada en mediación, comisariado, gestión y comunicación de proyectos culturales, educativos y sociales. Forma parte de la asociación cultural THE HUG, una plataforma de cooperación cultural comprometida con la creación de redes de trabajo entre España y Finlandia. De manera reciente ha colaborado específicamente en proyectos para HEAD Haute École D’ Art et Design de Ginebra, CAC Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Goethe-Institut Berlín, Museo Es Baluard de Mallorca, INJUVE, Universidad Complutense de Madrid, Instituto Cervantes y Academia de España en Roma. Actualmente imparte clases en el Master de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos de EFTI.
Visita la web de Javier Duero



 

Así fue PLURAL 16:


En ediciones anteriores hemos tenido el placer de contar con editoriales como Afterphoto, Black Mountain Books, Cabeza de Chorlito, Cuadernos Fotográficos de la Kursala, Dalpine, Dispara Books, EXIT, Fiesta Ediciones, Fotofobia, PHREE, RIOT BOOKS, Venticuatro Ediciones, Eclipse Libros y La Fábrica y profesionales como Rocío Zarzalejos, Vincent Marcilhacy, Jose Colon, Arnau Gifreu, Alberto García-Alix, David Beriain, Carlos Spottorno, Eduardo Nave, Marta Dahó, Ira Lombardía, María Santoyo, Gonzalo Golpe, Carmen Dalmau, Juan Curto, Sonia Berger, Ciuco Gutiérrez y Sandra Maunac, entre otros


Enlaces relacionados

PLURAL 16

PLURAL 15

PLURAL 14




 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.