NOTICIAS

Eduardo Nave: Like

El profesor del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos Eduardo Nave acaba de publicar su nuevo libro "Like", coincidiendo con la exposición que se podrá ver hasta el 2 de septiembre en el Centro de Arte de Alcobendas(Madrid) dentro del circuito de exposiciones de PhotoEspaña
 

Like es un síntoma, una alteración en el ecosistema de la producción visual, que pone de manifiesto la existencia de un comportamiento desquiciado, más preocupado por señalar nuestro estar en el mundo que por mostrar el mundo. Instalados en el capitalismo de las imágenes -en su exceso, acceso y asfixia- de la era posfotográfica, surge la siguiente pregunta: ¿es posible experimentar la emoción del descubrimiento?

Frente a la sobrecarga de estímulos y reacciones múltiples, el autor persigue el viejo deseo de la modernidad de explorar un paisaje virgen que no haya sido colonizado por la mirada: dejar de ver un escenario masificado. ¿Acaso no quedan sitios donde huir? ¿Se puede aspirar a la soledad contemplativa? El vacío es una motivación que perdura en la imaginación, y empuja al fotógrafo a acometer cada viaje, aunque se trate de una travesía lunática, de una ficción o de un imposible.

Like es una impresión de nuestro tiempo, esa aldea global que habitamos, donde la figura humana aparece fusionada con el fondo, como un ser desleído: un signo suspendido en la superficie, sin orden ni concierto, ni identidad; de ahí la pulsión del autor de trasladarse hasta un nuevo territorio deshabitado, quizás más lejos que nunca, tal vez fuera de esta realidad (Mireia A. Puigventós).

El libro "Like" se puede conseguir a través de la página de Ediciones Anómalas. Los primeros 77 ejemplares con una fotografía de 14×17 cm, impresa en papel de algodón, firmada por el autor y de edición única. En el momento de recibir el pedido se enviará un pdf con todas las imágenes para que se pueda elegir siguiendo rigurosamente el orden de llegada de los pedidos.

Lee la reseña en Clavoardiendo


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.