NOTICIAS

EFTI en el Festival de Cine de Madrid- PNR

EFTI en el Festival de Cine de Madrid- PNR
EFTI en el Festival de Cine de Madrid- PNR
EFTI en el Festival de Cine de Madrid- PNR
 

Este año vamos a ser parte (muy) activa en el  Festival de Cine de Madrid-PNR con dos cortos seleccionados, como sede, como patrocinadores de un Premio, albergando las "Sesiones Matinales"...

Déjame que te cuente.

El Festival de Cine de Madrid-PNR está organizado por La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR). Tuvo su primera edición en 1991 y durante sus 24 ediciones ha ido consolidándose como el festival de referencia para el cine independiente en la capital. Pone especial énfasis en dar promoción a obras de nuevos realizadores, comprometiéndose con producciones nacionales, reuniendo alrededor de sus actividades a nuevas generaciones de cinéfilos y creadores ávidos de nuevas narrativas.

Es tal la importancia a nivel nacional, que el Festival de Cine de Madrid-PNR está incluido en la preselección de Cortometrajes de Ficción para optar a los Premios Goya y es por eso que nos hace especial ilusión que ADA, el cortometraje de los antiguos alumnos del Master Internacional en Cine Digital haya sido uno de los seleccionados para el Premio a Mejor Cortometraje junto con BANGO, del profesor del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales Jose Ramón Bas con Cinzia Giovanettoni como co-directora.
Pero este no es el único premio. El Festival de Cine de Madrid-PNR ofrece un total de 18 premios y pagos por seleccion: Mejor Largometraje, Mejor Crítica, Interpretación, Premio del Público, Mejor Fotografía, Mejor Corto Nacional o Internacional, el Premio al "corto más molón"... Nosotros como escuela patrocinamos el Segundo Premio al Mejor Cortometraje con una beca valorada en 2.000€ para estudiar en EFTI.

Como sede, en Unonueve podrás disfrutar de manera gratuita de las Sesiones Matinales Internacionales que celebraremos entre el 17 y 21 de octubre, donde abriremos un espacio al debate entre Alumnos, Autores, Realizadores.
En estas sesiones se proyectarán en Versión Original y durante toda la semana un total de 8 cortometrajes.

Aquí la AGENDA de proyecciones de las SESIONES MATINALES INTERNACIONALES.

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.