NOTICIAS

EFTI en PHE15

Pedro Armestre

Este año, EFTI también forma parte de PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales con sus dos exposiciones en Espacio EFTI como sede invitada y la futura exposición de Galería Cero como parte del Festival Off.

La XVIII edición del Festival, que tendrá lugar del 3 de junio al 30 de agosto de 2015, está dedicada a la fotografía latinoamericana y es por ese motivo que las exposiciones seleccionadas para este año son: "Derecho al Agua" de Pedro Armestre y "Relaciones Causales", de David Schäfer.

"Derecho al Agua", que se inaugura este viernes 5 de junio con una Mesa Redonda a las 19:00h, trata sobre la dificultad de algunas comunidades de Centroamérica para poder acceder al agua bien sea por la mala gestión de las autoridades o los intereses de multinacionales. Se tratan varios casos en El Salvador, Guatemala y Nicaragua que el fotógrafo premio Ortega y Gasset de Periodismo 2014 Pedro Armestre y la periodista Susana Hidalgo documentaron recientemente y que evidencian el no cumplimiento del derecho humano de acceso a agua.

Esta exposición podrá visitarse en EFTI hasta el 10 de julio de Lunes a Viernes de 10 a 22 y los sábados de 10 a 14h.

"Relaciones Causales", del fotógrafo argentino David Schäfer, se basa en la documentación del Archivo de Investigaciones e Inteligencia de la provincia de Córdoba (Argentina) desde 1972, que contenía unos 136.242 fotogramas y que fue entregado en custodia a la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria Argentino. David Schäfer como investigador tuvo acceso a este archivo y haciendo uso de estos documentos, reconstruye las probables conexiones entre el espacio donde fueron tomadas las fotografías y los prisioneros.
Relaciones Causales se introduce en la escena del crimen, partiendo del material fotográfico del archivo para reconstruir y reflexionar sobre la historia reciente de Argentina. 

Esta exposición se inaugurará el día 18 de junio a las 20:00h en Galería Cero y aprovechando el paso de David Schäfer por la escuela, te invitamos a participar del Viernes de EFTI el día 19 de junio en el que tratará sobre el papel del artista investigador; sobre la ruptura con “el saber inmediato”.

Si quieres estar informado de todas las actividades gratuitas, Viernes de Efti, etc, que organizamos semanalmente, síguenos en facebooksuscríbete al newsletter. Cada lunes te informaremos de lo que está pasando por la escuela.

Otras exposiciones de PHotoEspaña que te recomendamos y en las que participan profesores y alumnos de EFTI son:

Ricardo Cases con "El Porqué de las Naranjas" en La Fresh Gallery. Se inaugura el 11 de junio. Más info
Lola Guerrera en Astarté con "lo vulnerable" y que se inaugura el día 11 de junio. Más info
Luis González Palma en Fundación Telefónica entre el 11 de junio y el 18 de octubre. Más info
Irene Cruz en la colectiva "Tres muejeres, tres miradas" de Galería Bat Alberto Cornejo, que se inaugura el día 9 de junio. Más info.
Chema Madoz ,"Las reglas del juego", que se inauguró el día 12 de mayo en la sala Alcalá 31. Más info
Javier Marquerie Thomas, en la colectiva Under 35 de Ivory Press que se inauguró el 26 de mayo. Más info
Eduardo Nave, "Ab Aeterno (Desde siempre)" que se inauguró el 28 de mayo en Galería Pilar Sierra de Madrid. Más info.
Matías Costa,"Zonians", que además de en La Ciudad de Panamá, estará en Galería Feijoo hasta el día 24 de junio y en Matadero, como parte de la colectiva de Descubrimientos PhotoEspaña. Más info
Sergio de Luz,en Mad is Mad, con "Impronta". Más info.
 

Ah! Y permanece atento porque ¡en breve desvelaremos nuevas noticias! Los días 25 y 26 de junio EFTI celebra PANORAMA: un recorrido por la fotografía Iberoamericana más reciente contada por algunos de sus protagonistas.

Nos visitarán: Violette Bule (Venezuela) / Maria Paz Montecinos (Chile) / Maíra Villela (Brasil) / María Acha-Kutscher (Perú-Mexico) / David Shäfer (Argentina)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.