NOTICIAS

EFTI en PhotOn: Joaquin Urrutia

PhotOn es el Festival de Fotografía que se desarrolla anualmente en Valencia y que este año pone su esfuerzo en evidenciar la crisis migratoria y humanitaria en las fornteras de Europa.

Es por eso que, para esta ocasión, en nuestra labor de dar difusión y apoyo al trabajo de nuestros alumnos, se ha seleccionado a Joaquin Urrutia para que nos represente en "La Noche de Las Escuelas".
Esta iniciativa supone un punto de encuentro donde se citan a varias escuelas nacionales, para a a través de proyecciones, mostrar los proyectos de jóvenes talentos con trabajos destacados.

Esta proyección tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 22.30h en el Aula Magna de El Centre Cultural La Nau

Sobre O(u)ro, de Joaquin Urrutia:

Joaquín llegó a EFTI para realizar el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en su convocatoria 2014/2015. Siguiendo son su trayectoria como reportero de prensa en su México natal, sus proyectos, con un importante contenido social y humanitario, se centran en los sucesos, las crisis migratorias, los desplazados, los desaparecidos...
O(u)ro será el trabajo que se proyectará durante "La Noche de las Escuelas" y se desarrolló como Proyecto de Master. Supuso la visita de Joaquín a un punto caliente de la crisis migratoria en el Estrecho: Melilla.
Durante los 15 meses del Master, Joaquín viajó a la ciudad en innumerables ocasiones para documentar la forma de vida de los desplazados que conviven en los asentamientos de inmigrantes que esperan cruzar la frontera para conseguir un futuro mejor en Europa.
O(u)ro es la manera de pronunciar "euro" cuando muchos de los subsaharianos o marroquíes no familiarizados con nuestro idioma, intentaban hablar español.
Puedes apuntarte al evento de Facebook aquí.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.