NOTICIAS

EFTI en San José Foto 17

Del 6 al 8 de abril del 2018, la ciudad de San José (Uruguay) celebra una nueva edición del Festival San José Foto .
Como en la anterior edición, volvemos a comprometernos con la fotografía contemporánea otrorgando el Premio Nacional EFTI- San José Foto a un autor/a o colectivo uruguayo con el mejor proyecto seleccionado de la convocatoria internacional. El premio consiste en una beca V.E.N (Ven. Entra. Narra), el programa de ayudas de EFTI para formación de alumnos de fuera de España. Esta beca consiste en un bono de formación en EFTI valorado en 3.000 euros a canjear por cualquier curso, taller o Máster de EFTI. Además, el proyecto ganador será destacado en WHAT Foto Magazine.

El Jurado estará compuesto por el curador que encabeza la programación de SJF este año Nicolás Janowski (también antropólogo y fotógrafo) junto a la editora y fotógrafa Gabriela RufererGiuseppe Oliverio Curador, emprendedor y filmmaker italiano y Gisela Volá Fotógrafa, docente y curadora argentina.

Sumandose a la Beca V.E.N, entre los premios para esta edición del OPEN CALL de San José Foto, está el de participar en las exposiciones y, en la categoría Premio internacional PHmuseum, un premio en efectivo de 2000 dólares americanos.


SOBRE EL FESTIVAL SJF
El Festival de Internacional de Fotografía SAN JOSÉ FOTO 2018 tiene como objetivo la generación de un espacio de reflexión, encuentro y difusión de la producción fotográfica contemporánea en el departamento de San José - Uruguay.
El evento invita a pensadores, artistas, docentes, productores y curadores de todo el mundo a desarrollar actividades que componen una intensa programación durante los tres días de festival: exposiciones al aire libre, workshops, revisión de portafolios, feria de fotolibros, proyecciones y propuestas de participación comunitaria acciones centrales que definen los contenidos del festival.
Más de 3000 personas visitaron las exhibiciones en la pasada edición y asistieron más de 50 invitados de distintas partes del mundo. El festival permite el encuentro cercano y cálido entre artistas y visitantes, buscando la constante interacción de la fotografía con el espacio público y los ciudadanos de San José.

SOBRE EL OPEN CALL SJF- HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE
Desde diferentes perspectivas abiertas a todas las prácticas fotográficas, SAN JOSÉ FOTO pretende explirar distintas representaciones visuales relacionadas a la temática VÍNCULOS.

-
Hoy existe una unquietud real sobre las distintas formas de vincularse entre seres humanos, una época de desconcierto donde se han disuelto las fronteras entre las personas, las situaciones, las experiencias e incluso los territorios. Un tiempo sin patrones donde las formas de conectar con el otro cambian a velocidades sin precedentes y la tecnología parece ser la rectora del comportamiento.
Atravesamos un momento donde se hace necesario reflexionar sobre las formas de vincularnos.

Consulta las BASES AQUÍ y mira como fueron las anteriores ediciones de San José Foto


Enlaces relaciondos:

EFTI en San José Foto
SAN JOSÉ FOTO 2016 OPEN CALL
Xavier Martín.Beca V.E.N
EFTI en FIFV
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.