NOTICIAS

Emilio Jiménez. "Anatomía natural, salvaje" en Badajoz


Hasta el 13 de junio, el antiguo alumno del Master Internacional de Fotografía de Moda Emilio Jiménez , nos presenta su trabajo 'Anatomía natural, salvaje', en la Galería La Espiral de Jerez de los Caballeros (Badajoz)
24 obras que, a través de la fotografía, abordan el desnudo en blanco y negro que "mediante un juego visual de sombras y luces, plantas y naturaleza se contraponen con el cuerpo desnudo de la mujer, enfrentando sus anatomías, siendo salvajes” en 

En esta exposición, Emilio Jiménez invita a reflexionar sobre la naturaleza efímera, la belleza del cuerpo humano y la conexión del ser humano con su entorno natural. “Su propuesta busca revelar la aparente sencillez que aporta una estructura fabricada que conocemos con el nombre de naturaleza, y que en esta exposición aparece a modo de metáfora visual como la proyección de sombras vegetales sobre un cuerpo desnudo”, se destaca desde la mencionada Galería.

Emilio Jiménez intentar plasmar en sus fotografías la belleza de la naturaleza sin artificios ni trucos, “buscando el equilibrio entre la naturalidad y la sensualidad presentes en la naturaleza humana y el entorno natural, con su mirada creativa e intimista”. Se trata, se añade desde ‘La Espiral’, de “una reflexión de la naturaleza y la figura humana, pero también de un estudio del lenguaje fotográfico de las sombras y el desnudo artístico”. Las imágenes se convierten por un momento en modelos vestidas con texturas o paisajes llenos de siluetas, geometrías y volúmenes, que logran un contraste perfecto de luces y sombras.

Fuente: HOY Jerez de los Caballeros


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.