NOTICIAS

espadaysantacruz studio premiados en los LAUS

Anonimo (no verificado)

El 26 de junio, nuestros profesores Juan y Miguel junto a Nerea Goicoetxea (espadaysantacruz studio), recogían dos premios en la ceremonia de los LAUS (Barcelona); uno de los certámenes más reconocidos de diseño en España organizado por Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD.

El estudio espada y santacruz , era premiado con el GRAND LAUS y LAUS DE ORO en la  categoría Web y Medios Digitales por la instalación "Make a wish" que desarrollaron las pasadas navidades para Fundación Especial Caja Madrid.


Makeawish es una instalación de luz reactiva a los murmullos del visitante. Construida con processing y dimmers digitales, esta instalación convierte un soplo en una ola de luz que se extiende sobre un número determinado de bombillas (la instalación se hizo con 84). La instalación, a través de una sencilla metáfora visual, refleja el mismo comportamiento orgánico del soplo sobre una flor de diente de león. En diciembre de 2013, Fundación Especial Caja Madrid encargó a Espadaysantacruz Studio para su acontecimiento navideño 2013, que adaptaran Makeawish al espacio de Palacio Alhajadú. El resultado fue una gran instalación de más de 80 bombillas que se encendían progresivamente según la intensidad del soplo del visitante. Después de pedir su deseo una estrella se encendía finalmente. La estrella estaba acuñada por debajo de la madera (desde donde se soplaba) de tal forma que la luz rojiza no era otra que el propio color rojo anaranjado de la propia madera.

 

Veredicto del jurado: El proyecto, muy cuidado, destaca por la poética y la sencillez estética, por la simplicidad conceptual y por la complejidad técnica.


¡Enhorabuena!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.