NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Cortometraje Como yo te amo

Numérique es un Estudio de Fotografía y Retoque de alta gama dedicado a la industria de la moda y la publicidad. Sus trabajos se publican con frecuencia en las principales revistas y campañas de publicitarias. Entre sus clientes se encuentran marcas como Versace, Gucci, Moschino, Nina Ricci, Ermenegildo Zegna, Dior, Dolce&Gabana y Valentino entre otras muchas. Fotógrafos  que han solicitado sus servicios, Terry Richardson,  Alice Rosati, Tim Clark,.. Han realizado encargos para editoriales como Cosmopolitan, Elle, GQ, In Style, IO Donna, Marie Claire, Vanity Fair o Vogue por ejemplo. Estarán con los alumnos del Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad

En el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje vendrá a visitarnos Paul Hanna, fotógrafo estadounidense que comenzó su carrera en Reuters hace más de veinte años. En su larga trayectoria ha trabajado como fotógrafo y editor gráfico en Londres, Roma y Madrid, ha cubierto numerosos conflictos bélicos, eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o partidos de fútbol  del Real Madrid, F.C Barcelona… y ha realizado multitud de fotografía política y social. En la actualidad es Jefe de Fotografía de la agencia Reuters para España y Portugal.

Ramón Lobo es Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. De raíces repartidas por el mundo. Padre español, madre inglesa, abuela francesa y abuelo luxemburgués. Él nació en Venezuela, tiene tíos en Bélgica y Holanda, incluso una tatarabuela de San Petersburgo. Lo suyo son las noticias de actualidad internacional, siempre le gustó emular a los grandes viajeros, cruzar el puente que separa este mundo del otro en crisis permanente, condenado al silencio informativo, a la no noticia. Desde los años 90 cubre conflictos armados en Irak, Afganistán, Bosnia, Gaza, Chechenia, Sierra Leona, Liberia... Ha trabajado para diversos medios de comunicación, como el Diario Expansión, Radio 80, La Gaceta de los Negocios, El País, e incluso hizo algunos pinitos en la BBC. Ha escrito varios libros y ha recibido varios premios, destacamos el premio Cirilo Rodríguez en 2002, el premio Club Internacional de Prensa en 2013 y el Bitácoras 2015 entre otros. En la actualidad colabora con varios medios como Jot Down, El Periódico, InfoLibre e El Diario.es. También participa en “A vivir que son dos días”, de la cadena SER. Estará dando clase con los alumnos del Curso Fotoperiodismo y Reportaje

Branco Prata es un Estudio de Fotografía y Diseño Floral y de Eventos, especializado en bodas y eventos, disponible en todo el mundo desde 2004. Desde entonces han diseñado y fotografiado más de 300 bodas y editoriales en todo el mundo desde Portugal a Francia, de Italia a Nueva Zelanda. Con una estética de vanguardia, la misión de Brancoprata es crear eventos distintivos, evocadores y memorables, siempre teniendo en cuenta que los cambios son una parte natural del proceso de diseño. Les encanta la luz natural y el paisaje, su enfoque combina el estilo documental con aires pictóricos. Su trabajo ha aparecido en numerosos blogs y revistas como Style Me Pretty, Magnolia Rouge, Sparrow Wedding, Belle Lumière, Elizabeth Anne Designs y muchos más. Estarán con los alumnos del Curso Internacional de Fotografía de Bodas.

También nos visita Álvaro Olalquiaga de The Kitchen Corporation para presentar uno de los cortos del año: "Como yo te amo"
Aclamado internacionalmente, éste corto es la primera incursión en el mundo de la ficción de la productora The Kitchen Corporation con el director Fernando García-Ruiz, el productor ejecutivo Álvaro Olalquiaga y el profesor del máster Ángel Amorós como director de fotografía.


SINOPSIS:

Dani es un delinciuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio. Ha sido un flechazo, un momento de fulgor inesperado y, sobre todo, una novedad, pues Dani nunca se había enamorado.
A partir de ese instante sólo le mantiene vivo la loca esperanza de ver a Patricia.

 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA


Lunes 26 de junio

Chloé Wallace (Fotógrafa, Realizadora. Directora en CANADA) -  Taller de autor (Curso Master grupo 1538)
Branco Prata (Fotógrafo) - Taller con autor extranjero (Curso Internacional de Bodas)
Numerique (Estudio de retoque de moda) - Masterclass El estudio de retoque (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional I grupo 1708)
➤ Clase de apoyo y resolución de dudas: Iluminación en estudio. Tratamiento del fondo

Martes 27 de junio

Encuentro con The Kitchen Corporation. Dirigido por el  productor ejecutivo Álvaro Olalquiaga (Curso Master grupo 1538 y 1610)
Eduardo Nave (Fotógrafo) - Documentalismo urbano con gran formato (Curso Master grupo 1606)
Yolanda Domínguez (Artista visual) - Análisis de la imagen (Curso Ciclo Profesional II grupo 1716)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Historia de la fotografía actual (Curso Profesional I grupo 1646)
Pablo Pascual (Ayudante de Cámara / Foquista) - Ópticas (Curso Ciclo Profesional grupo 1612)

Miércoles 28 de junio

Paul Hanna (Jefe de Fotografia de España y Portugal de la agencia Reuters) - Edición para agencia internacional (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
José Latova (Fotógrafo) - La captura con equipos profesionales  (Curso Ciclo Profesional grupo 1713)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Producción práctica (Curso Master grupo 1610)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop I (Curso Profesional  grupo 1656)

Jueves 29 de junio

Pablo Clemente (DIrector de fotografía) - Vídeo (AP) (Curso Master grupo 1606)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  Aplicación de  flash de mano (Curso Profesional I grupo 1717)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional Intensivo grupo 1707)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Bodegón publicitario (Curso Ciclo Profesional  II grupo 1716)

Viernes 30 de junio

Dialogos con Ramón Lobo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Visionado fotos de moda (Curso Profesional I grupo 1662)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un porfolio profesional (Curso Ciclo Profesional grupo 1611)
➤ Viernes de EFTI. Viaje por el infierno de la fotografía

Sábado 1 de julio

Luis Malibran (Fotógrafo) - Fotografía de moda (Curso Profesional II grupo 1721)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - DSLR en modo vídeo (Curso Profesional II grupo 1654)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - aplicaiones de flash  (Curso Profesional I grupo 1709)
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.