NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)

 

El día  8 de noviembre a las 18h con acceso gratuito, en unonueve, te invitamos a Bodaf Meetup son los encuentros de Bodaf fuera de Bodaf.
Tanto si nunca has estado en Bodaf o si eres fiel seguidor, puedes apuntarte y compartir tu profesión. Será una tarde de coloquio, charlas, cervezas y debates sobre la fotografía de bodas.
Para esta edición, contaremos con la presencia de Robert Marcillas, Jose Salto, Kake Regueira, Fran Sánchez en los KEYNOTES y los profesores Javier García, El Marco Rojo y Luis Malibrán y para los DEBATES Gema Sánchez, Marcos Sánchez, Domingo Gomez. Apúntate rápido aquí,  que el aforo es limitado. 

 


Si aún no has enviado tu trabajo date prisa, tienes hasta el viernes 10 de Noviembre para participar en la V edición del Concurso de Fotografía Upcycling: cerrando el círculo. Certamen de fotografía impulsado por Ecoembes, Ecoalf y EFTI.
Para esta edición se han convocado tres categorías, abiertas tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados. En la categoría de ‘Fotografía’, se seleccionarán tres finalistas, que obtendrán una beca formativa valorada en 1.000 euros. Además, el ganador y el segundo finalista recibirán un premio en metálico de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.
En la categoría de ‘Instagram’, el jurado escogerá al ganador, que recibirá un Smartphone, así como 1.000 euros en formación. Además, los autores de las dos fotografías más votadas por los instagrammers, serán premiados también con una beca formativa de 1.000 euros.
Este año se ha incluido como novedad la categoría de ‘Fotografía Infantil’, dirigida a niños de entre 10 y 14 años. En este caso, tanto el ganador como los finalistas recibirán una cámara fotográfica instantánea con diferentes accesorios valorados en 200, 150 y 100 euros, respectivamente.
Consulta las bases y más info aquí


Esta semana con los alumnos, del Master Internacional de Dirección y Realización en Cine y los del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine estará Pablo Clemente  aprendiendo en su taller de rodaje. 
Pablo, es director de fotografía, licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Cinematografía en la ESCAC y Máster de Fotografía Conceptual y Artística en EFTI. Tiene una amplia experiencia internacional en publicidad, fashion films, vídeos musicales y documentales, como Director de Fotografía y como Operador de Cámara. Meticuloso, amante de las cámaras de películas, le apasiona viajar alrededor del mundo, ha trabajado en países como Reino Unido, Alemania, Austria, Estados Unidos, India, Rusia, Letonia, África, Italia, Líbano, Asia, Emiratos Árabes, para clientes como BMW, Adeslas, Puma, Alaska Airlines, Wallapop, Fanta, Redbull, Nissan, Carrefour, PlayStation, Heineken, El País y un largo etcétera... Ha sido nominado al premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Camerimage, Polonia 2016, nominado al Best Fashion en el Festival de Cine de Berlín, 2014. Ha expuesto en el Sundance London Film Festival 2014. Ha recibido el Premio a la Mejor Fotografía en IFFAS, Los Ángeles 2013, Premio a la Mejor Fotografía en La Jolla Fashion Film Festival, San Diego 2013 y el premio a la Mejor Fotografía en el Bokeh Fashion Film Festival, Capetown 2014. 

Pedro Armestre, fotógrafo profesional desde el año 1993. Comienza su carrera  en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, Diario EL Mundo, la revista Interviú y colaboraciones para distintos medios nacionales e internacionales. Entre el 2003 y mediados de 2016 distribuye sus imágenes a través de la agencia Internacional France Press.
Socio co-fundador de la revista digital Calamar2 especializada en temática social y medioambiental, y en la realización de contenidos multimedia destinados a televisión y otros medios de información y creador de www.armestregallery.com. Galeria online donde se pueden adquirir copias de autor en Series Limitadas y copias Numeradas. Ganador de múltiples premios y reconocimientos como;   el premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía o el premio Rey de España de Periodismo. Estará, esta semana, compartiendo aula y conocimientos con los alumnos del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje.

En el Curso Internacional de Fotografía de Bodas tendremos a Virginia Gimeno, elegida por la prestigiosa International Society of Professional Wedding Photographers (Sociedad Internacional de fotógrafos de boda profesionales) la mejor fotógrafa mundial en la suma de categorías y elegida en el top 20 del ranking de entre más de 900 fotógrafos Fearless Photographers. Galardones que ha conseguido con una fotografía viva, con estilo, fresca divertida, espontánea y  con un toque de humor. En definitiva con  imágenes que reflejan el carácter y la personalidad de las parejas que confían en ellos para contar su historia. Enseñará a nuestros alumnos el proceso del desarrollo de un evento desde principio a fin, marketing y herramientas para dar a conocer nuestro trabajo. Un lujazo!!!

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 6 de noviembre

Virginia Gimeno (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - La modernidad (Curso Profesional Intensivo grupo 1747)
Daniel Parrilla (Gaffer, Jefe de Electricos) - Equipos de iluminación (Master grupo 1734)
Carolina Badía (Estilista) - Historia del diseño de moda (Curso Master de Moda)

Martes 7 de noviembre

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea)
Eva San Juan (Fotógrafa ) - Revisión de porfolios (Master grupo 1733)
Antonio López (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional Intensivo grupo 1747)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Curso Profesional grupo 1739)

Miércoles 8 de noviembre

estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master grupo 1733)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - La cámara. Elementos (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introduccióin al flash de mano (Curso Ciclo Profesional 1740)
Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos (Master grupo 1605)

Viernes 10 de noviembre

Pedro Armestre (Fotógrafo) - Fotografía y multimedia. Edición y recursos (Curso de Fotoperiodismo y Reportaje)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y artista plástico) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos (Master grupo 1750)
Juan Portones (Fotógrafo) - Teoría digital (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)

Sábado 11 de noviembre

Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Adaptción final de salida (Curso Proesional I grupo 1709)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un porfolio profesional (Curso Profesional grupo 1721)
Juan Portones (Fotógrafo) - Ajustes de tamaño (Curso Básico grupo 1748)

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.