NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Uli Heckmann

 

Esta semana, en el Curso de Experto de Fotografía Publicitaria tendremos visitas muy interesantes como la de Uli Heckmann, un experimentado fotógrafo alemán especializado en publicidad, que realiza proyectos comerciales de alto nivel. Internacionalmente conocido por sus campañas en el sector automovilístico, quizá algo tenga que ver que nació en Stuttgart, ciudad conocida por ser “La cuna de creación del automóvil”.
Sin movernos mucho geográficamente encontramos a Michael Hanisch; fotógrafo y retocador de reconocidos fotógrafos internacionales. Ha realizado campañas para Mercedes, Audi o Porsche entre otros. Nacido en Alemania, comenzó a trabajar como asistente de fotografía. Más tarde estudió fotografía en Berlín estableciendo su propio lenguaje visual hasta el día de hoy, que ha conseguido hacerse un hueco entre los top mundiales.

Alba Soler estará con nuestras alumnas del Curso de Fotografía Infantil y de Familia. Alba es Licenciada en Comunicación Audiovisual. Tras cinco años de experiencia en el sector de la publicidad decide dedicarse por completo a la fotografía, especializándose en fotografía infantil con la apertura de Alba Soler Photography Boutique. Alba ha impartido formación a cientos de profesionales en el territorio nacional, en México, Argentina y Estados Unidos, y ha sido ponente en los mejores congresos de fotografía infantil de habla hispana, como son BabyF España, Fotogenio, Baby&Kid España, BabyF México y Baby&Kid Argentina.
Su estilo de fotografía único la ha convertido en referente en el sector y en imagen de marca en España de la mejor marca de iluminación profesional en el mercado, Profoto.
Con una adoración absoluta por su trabajo, Alba se dedica cada día a crecer y a mejorar para para ofrecer a sus clientes un servicio profesional y unas imágenes de cuento de hadas que podrán atesorar para siempre.

Sandra Balsells, Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, se traslada a Londres donde se inicia profesionalmente en el ámbito del fotoperiodismo. Allí, tras cursar un Postgrado de Fotoperiodismo en el London College of Printing, comienza su trayectoria como fotógrafa freelance.
En 1991, coincidiendo con el proceso de desintegración de la antigua Yugoslavia, cubre el estallido de la guerra en Croacia como colaboradora freelance del diario británico The Times. Desde entonces y hasta finales del año 2000, gran parte de su trayectoria fotográfica se centra en la zona de los Balcanes, donde documenta los acontecimientos más significativos de las sucesivas guerras yugoslavas en Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, colaborando con diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Además, ha realizado numerosos reportajes en Israel, Palestina, México, Rumania, Canadá, Cuba, Mozambique, Haití y Sicilia.
Ha participado en más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas y su obra figura en diversas colecciones públicas y privadas. En el año 2006 obtiene el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Labor Informativa por su trabajo sobre la guerra y la posguerra en la antigua Yugoslavia.
En los últimos años ha comisariado diversos proyectos fotográficos entre los que destacan Latidos de un mundo convulso (Lunwerg-Caja Madrid, 2007) Desaparecidos (2011), del fotoperiodista Gervasio Sánchez, entre otros. Desde el año 1995 compagina su trabajo de fotoperiodista con la docencia de la fotografía y esta semana dictará un taller para nuestros alumnos del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 5 de febrero

Rafael R. Tranche (Doctor en Comunicación Audiovisual) - Teoría del montaje (Master Cine grupo 1735)
Luis Malibran (Fotógrafo) - El trabajo con la modelo (Curso Ciclo Profesional grupo 1725)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Práctica de retrato (Curso  Ciclo Profesional grupo 1742)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) -  La cámara (Curso Ciclo Profesional grupo 1815)
Beatriz M / María Santoyo - Tormernta visual (Master Cine grupo 1732)

Martes 6 de febrero

Uli Heckmann (Fotógrafo) - Fotografía de diferentes tipos de transportes (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Alberto Van Stokkum (Fotógrafo) - Dirección de modelos (Curso Master grupo 1733)
Carmen Dalmau (Lda. en Historia del Arte) - Simbología, estética e imagen (Curso Master grupo 1732)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de photoshop (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)

Miércoles 7 de febrero

Jonás Trueba (Guionista y director de cine) - Guion (Master grupo 1735)
Pedro Armestre  / Susana hidalgo  (Directores de Calamar2 Video) - Fotografía y mulrimedia, Edición y recursos  (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
María Sánchez (Fotografa) - Práctica de toma (Curso Profesional I grupo 1717)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Postmodernidad (Curso Profesional  grupo 1738)

Jueves 8 de febrero

Michael Hanisch (Fotógrafo y retocador) - Postproducción fotografía de automóviles  (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea)
Alba Soler (Fotográfa) - Moda infantil (Curso Fotografía Infantil y de Familia)
Pepe Baeza (Editor de fotografía) - La edición para revistas (Curso Fotoperiodismo y reportaje)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Flujo de trabajo con Lightroom (Curso Cilco Profesional grupo 1813) 

Viernes 9 de febrero

Alba Soler (Fotográfa) - Moda infantil (Curso Fotografía Infantil y de Familia)
Diálogos con Sandra Balbells (Curso Fotoperiodismo y reportaje)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Visionado de retratos (Curso Avanzado grupo 1750)
Ruth Rovirosa (Retocadora digital ) - Análisis de la imagen (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Seguiemiento del proyecto (CCurso Fotoperiodismo y reportaje)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Flash de mano

Sábado 10 de febrero

➤ Clase de Manejo de cámara (Turno de mañana)
 Clase de Manejo de cámara (Turno de tarde)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zonas (Curso Profesional grupo 1752)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Optimización de la luz en el retrato (Curso Básico grupo1809) 
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop (Curso Profesional grupo 1753)

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.