NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Markus Pritzi


Este viernes tan frio, volvemos a abrir las puertas de Unonueve con una charla de nuestro profesor y recién ganador del premio Internacional de Fotografia Humanitaria “Luis Valtueña” El premio, organizado por Médicos del Mundo ha recaído sobre  Carlos de Andrés, por una serie titulada “La Soledad de María contra la Ley de dependencia”. A partir de este trabajo, Carlos nos enseñará cómo contar una historia con 10 imágenes. La edición en fotografía significa narrar una historia con imágenes. Para Carlos, la simplificación y estricta selección, son imprescindibles para la compresión del tema. Este viernes nos enseñará cómo a través de la edición podemos captar la manera de fijar la atención del espectador para que se sienta identificado con lo que ve y sentirlo como suyo. Mirar y emocionar con pasión; y sin compasión.


Desde París, pero nacido y criado en el Tirol, sur de Italia, llega a las aulas de EFTI Markus Pritzi. Tras completar sus estudios de Fotografia, se mudó a Alemania dónde trabajó como asistente de grandes fotógrafos antes de que él se abriera su propio camino. Gracias a su amplia sensibilidad hacia las formas y los colores, Markus crea imágenes más bien minimalistas y diseñadas con una sensación distintiva de presencia y apertura. Su uso instintivo de iluminación clara y sensible ha atraído a una impresionante lista de clientes internacionales en el sector de la Fotografia de Moda que compartirá está semana con nuestros alumnos del Master Internacional de Fotografia de Moda

Con los alumnos/as del Curso de Experto en Fotografía Publicitaria, estará Jerónimo Alvarez, uno de los más reconocidos fotógrafos de celebrities y moda española. Ha trabajado para marcas como Movistar+, Mapfre, San Miguel, Museo del Prado… y para varias editoriales de este país: El País Semanal, Yo Dona, Rolling Stone…  Por su cámara han posado artistas de la talla de The Strokes, Isabella Rossellini, Viggo Mortensen, Adrian Brody, Leonor Watling, Elijah Wood, Joaquín Sabina, Miguel Bosé… Figuras del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Rafael Nadal, Iker Casillas… 

Magdalena Berny, viene desde Polonia para dar clase en el Curso de Fotografía Infantil y de familia. Es autodidacta. Para ella, la fotografía siempre estuvo presente en su vida y se convirtió en pasión cuando nacieron sus hijos. Fueron y son la causa del desarrollo de la vida como fotógrafa de Magdalena. Con los años ha ido desarrollando un estilo singular cargado de imágenes idílicas que desprenden la magia de la vida cotidiana expresada a través de su mirada. Su especialidad es el retrato, retrato infantil y de familia. Sus trabajos han sido publicados en revistas fotográficas de Polonia y también del extranjero, incluso han sido utilizadas en guías para fotografiar niños o en portadas de libros.

Marile Pretel, vicedecana en la Universidad CEU San Pablo y profesora. En su formación ha pasado por un Doctorado en Ciencias de la Información y una Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. También es Master en Marketing, Comunicación e Investigación Comercial, por no hablar de sus 20 años como Directora de Servicios al Cliente en empresas de publicidad y comunicación;  Apple, Estee Lauder, Nivea, Repsol, El Corte Inglés, Ministerio de Economía, Mahou,… han sido sólo algunas de las multinacionales en las que Marilé ha estado trabajando. También escribe artículos en revistas y participa en congresos internacionales donde se centra en investigar y crear estrategias de marcas en entornos digitales, en el comportamiento del consumidor y en reconocer los públicos vulnerables. Los alumnos del Curso de Experto en Fotografía Publicitaria, están  de enhorabuena!! Y tú también, porque tenemos una promoción para que no mueras de amor y vivas la fotografía

 

 



AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 12 de febrero

Luis Malibran (Fotógrafo) - El trabajo personal (Curso Ciclo Profesional grupo 1725)
Laura San Segundo (Fotógrafa) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de las fotos  (Curso Avanzado grupo 1811)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Soportes y accesorios de cámara (Curso Básico de Creación de vídeo con Cámara Réflex)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Elementos de estudio (Curso Profesional grupo 1740)

Martes 13 de febrero

Magdalena Berny (Fotógrafa) - Taller autor extranjero (Curso Fotografía Infantil y de Familia)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Estrategía para generar un discurso  personal (Master Contemporáneo)
Marilé Pretel (Profesora Universidad CEU San Pablo) - Historia de la publicidad (Curso Experto en Publicidad)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Formatos y gestión de archivos (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)
➤  Actividades. El procesado en la fotografía de boda

Miércoles 14 de febrero

Markus Pritzi (Fotógrafo) - Taller de retrato con autor extranjero (Master Internacional de Moda)
David Schafer (Fotógrafo) - Fotografía y realismo (Master Contemporáneo)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Avanzado grupo 1750)
Ruth Rovirosa (Retocadora digital ) - El color como base de la imegen de color (Curso Experto en Postproducción digital)
➤ Clase magistral: Markus Pritzi

Jueves 15 de febrero

Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) - Retrato publicitario (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Ione Hernández (Realizadora) - Taller de realización  (Master Cine Direccion y realización)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Narrativa de la luz (Cursno Nuevas Iluminaciones)
Paul Hanna (Jefe de Fotografia de España y Portugal de la agencia Reuters) - Edición para agencia internacional (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zona (Curso Profesional grupo 1736

Viernes 16 de febrero

Markus Pritzi (Fotógrafo) - Taller de retrato con autor extranjero (Master Internacional de Moda)
Paul Hanna  (Jefe de Fotografia de España y Portugal de la agencia Reuters) - Edición para agencia internacional (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Avanzado grupo 1750)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: cámara, medición de luz y composición
➤ Viernes de EFTI. La EDICIÓN en FOTOGRAFÍA: “Simplifica”. Con Carlos de Andrés

Sábado 17 de febrero

Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Photshop (Curso Profesional grupo 1753)
María Sánchez (Fotógrafa) - Visionado (Curso Profesional grupo 1732)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zonas (Curso Profesional grupo 1752)

 

 

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.