NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Jesús Hernández

 

¡Que no te cuenten el final!

Entramos en la última semana del plazo abierto para presentarse a la V Convocatoria de la Beca de Cinematografía en Cine Digital con temática libre. El objetivo de la Beca es ofrecer al ganador o ganadora la oportunidad de cursar el Master Internacional de Cinematografía en Cine Digital en cualquiera de sus dos especialidades: Dirección y Realización de Cine y Dirección de Fotografía en Cine Digital.
¡Tenéis hasta las 23:59 de este domingo 22 de abril para poder vivir dos años de cine sin pagar la entrada!

En este sueño ya se encuentran inmersos los alumnos del Máster de Cine que comenzaron en el 2017, y que este lunes 16 de abril iniciarán la semana aumentando sus referentes gracias a  Jesús Hernández y su clase acerca del “Análisis y cultura visual contemporánea”.
El realizador y maestro del suspense Jesús Hernández es, a su vez, el director del colectivo NYSUFILMS, con sedes en Madrid, Londres, París, Buenos Aires y la India (por lo que esta agrupación ya no hace honor a su nombre… abreviatura de “ni su padre los conoce”). Dentro del mundo de lo audiovisual y del videoclip, Jesús Hernández y NYSUFILMS se han convertido en toda una institución y referente nacional, con una de las videografías más originales y prolíficas del panorama español contemporáneo, habiendo trabajado ya con bandas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Nena Daconte, Dolores, Heaven Basement, VCMG y discográficas como Red Bull Records London, Universal o Warner Music, entre otras.

Y es que la práctica es importante, pero, sin cultura audiovisual, la creación artística y fotográfica tiene las horas contadas. Por ello, este miércoles 18 de abril los alumnos del Máster de Moda también contarán con una clase teórica bajo el título “Moda y arte contemporáneo” a cargo de Pachi Santiago.
Asturiano de nacimiento, antiguo alumno de EFTI y artista interdisciplinar, cuenta ya con más de 12 años de exposiciones a sus espaldas, tanto en nuestro territorio como en el extranjero. Entre sus series fotográficas más conocidas destacan “Copying Kurt”, “Copying Greco”, “Sonÿ la musa” y “Copying Claudia”; esta última, tuvimos el placer de exponerla hace dos años en Galería Cero.
Definir o intentar encasillar a este artista ovetense es casi imposible, ya que, como él mismo dice, se encuentra “sobre una delgada línea que se mueve entre el enigma, el absurdo, lo estético, el surrealismo, el drama, la soledad y el humor”. Y es que Pachi Santiago crea desde sí mismo, desde su carácter empático, desde un impulso mimético que le conduce a un universo de imágenes simbólicas y personajes enigmáticos que transforma a través de su particular visión del “yo”.

Del mundo de la moda nos vamos al de las bodas, que estamos en temporada alta.
La fotografía de bodas es uno de los servicios más demandados hoy en día, y nuestros alumnos se preparan para salir al duro mundo laboral como unos auténticos profesionales. Esta semana hará su contribución a este fin Clemente Jiménez.
Ganador del Golden Cameras Ceremony, el mayor galardón al que puede aspirar un fotógrafo de ceremonias europeo, tiene tras de sí una extensa carrera profesional: conferenciante en cursos, talleres y seminarios, fotógrafo social y de fotografía publicitaria, además de otras especialidades por las que también ha sido galardonado. Entre sus galardones: premio de Calidad de la Federación Española de Fotógrafos Profesionales, el Qualified European Photographer Fashion, Qualified European Photographer Weddings, el Silver Award Orivietto 2010 y el premio Comunidad Valenciana 2010. Asimismo, cuenta con cinco nominaciones al Goya de la Fotografía, habiendo obtenido el del 2011.
Clemente Jiménez impartirá dos talleres de 4 horas cada uno, donde esperamos nos desvele alguno de los secretos y claves para mantener tanto éxito.

Llegamos al viernes y os invitamos a que os paséis por Unonueve a las 19:00. ¿Por qué? Porque José Antonio Díaz, profesor y coordinador del curso de Fotoperiodismo y Reportaje de EFTI, os quiere contar cómo se pasa “Del Blog al Fotolibro” , cómo ha llevado a cabo la realización y edición de su último libro “Lugares. No lugares” y en qué consistió su viaje/recorrido por España durante más de cuatro años contando la gran depresión que asolaba a este país nuestro país y que dio lugar a este interesante proyecto.
A nosotros nos sobran motivos y esperamos que a vosotros no os falten ganas. La entrada es gratuita previa inscripción pinchando aquí .

A esta semana no le vamos a dejar descansar, toca finde de feria; y es que nos vemos de nuevo en Libros Mutantes Madrid Art Book Fair del 20 al 22 de abril en La Casa Encendida. Libros Mutantes  es una feria donde los expositores seleccionados  pondrán a tu disposición sus proyectos más arriesgados y donde podrás disfrutar también de Actividades para todas las edades, Conferencias, una Arfterparty y hasta un Recital Poético con código. 
Las dos jornadas del ciclo de conferencias de Libros Mutantes Madrid Art Book Fair reúnen tanto proyectos y figuras pioneras y representativas de la historia del diseño gráfico como las propuestas más actuales de la edición experimental y la creación contemporánea.
No te lo pierdas, te esperamos en la segunda planta  para hacer que la lluvia no sea no sea lo único que empape tu cabeza…
 

 

 


AGENDA DE ESTA SEMANA


Lunes 16 de Abril

Jesús Hernández NYSU (Realizador) - Análisis y cultura visual contemporánea (Master  Cine. Direccion de fotografía)
Thiago Quadrado (Director de Fotografía) - Material de cámara y el rodaje en HDSLR (Master de Moda)
Yolanda Domínguez (Artista Visual) - El proceso creativo (Curso Profesional Intensivo grupo 1808)
Alejandra Ortiz (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)

Martes 17 de Abril

Valentín Sama (Fotógrafo) –  Películas en color (Taller Pixel de Plata)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea)
Amador Toril (Fotógrafo) -  Optimización de proceso y acabados  (Master Fotografía Contemporánea)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio  (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El Siglo XIX (Curso Profesional I grupo 1817)

Miércoles 18 de Abril

Pachi Santiago (Artista Visual) -  Moda y arte contemporáneo (Master de Moda)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Intervención en el paisaje (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Ángel Robledo (Fotografo) - Práctica de Fotografía de alimentacion (Curso Avanzado grupo 1750)
Victor Llorente (Retocador) -  Práctica III (Curso Experto en Postproducción digital)

Jueves 19 de Abril

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Análisis y visionado de ejercicios (Experto en Iluminación Profesional)
Vicky Sanz (Coordinadora de moda y producción en S Moda) - Dinámicas de produccion y fotografía (Master de Moda)
Eduardo Parrilla (Director de Arte)- El trabajo en decorados (Nuevas Iluminaciones. Fundamentos narrativos de la luz)
Marta del Valle (Directora de BuenaVida) - La industria del retoque de belleza (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)

Viernes 20 de Abril

Luis Malibran (Fotografo) - La Imagen de Moda (Curso Avanzado Grupo 1750)
Arturo Aldegunde (Operador de Steady Cam) - SteadyCam (Master  Cine. Direccion de fotografía)​
Carlos Sanz de Andino (Presidente Creativo en Darwin Social Noise) - La dirección creativa (Master  Cine. Direccion de fotografía)
Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - El retoqe de la Belleza (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
 Clase de apoyo y resolución de dudas: Iluminación en estudio. Tratamiento del fondo
➤ Viernes de EFTI. Del Blog al Fotolibro
➤ Inauguración de la exposición Orient Expres
➤ EFTI en Libros Mutantes 2018

Sábado 21 de Abril

➤ EFTI en Libros Mutantes 2018
Pablo Esgueva (Fotógrafo - Practica de Retrato (Curso Profesional I Grupo 1753)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Postmodernidad (Curso Profesional I Grupo 1752)
Juan Portones (Profesor) - Optimizacion de la Luz en el Retrato (Curso Básico grupo 1818)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Prácticas de Photoshop (Curso Profesional  grupo 1752)

Domingo 22 de abril

➤ EFTI en Libros Mutantes 2018
➤ ACTIVIDAD CUSRO PROFESIONAL. Cámara, medición y composición. Con Julio Álvarez Yagüe


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.