NOTICIAS

Evelyn Hellenschmidt Premio Wiesbadener Fototage

Evelyn Hellenschmidt, alumna de Iluminación, gana el 10° festival bianual de fotografia contemporaneo " Wiesbadener Fototage 2017 - Insight " en Wiesbaden/Alemania, con el proyecto " Der Schrank" ( El armario)

Der Schrank / El Armario
¿Qué es un armario? ¿Cuál es su función?
Se puede decir que es un contenedor de cosas. Las cosas se guardan, se ordenan, se protegen, se ocultan, se esconden ...Mirando encima del armario, se encuentran objetos que necesitamos raramente o nunca. Cajas con recuerdos, viejas radiografías, maletas que esperan un viaje o un último viaje.
¿Porqué alguien desea vivir encima de un armario?
¿Quizás es como en la sala de espera de un medico? La capacidad de actuar es limitada, solo puedes sentarte y esperar, una especie de relajación se extiende a través de la simplicidad de la situación. Nadie exige nada, no tienes nada que hacer.
El armario esta en un espacio que nos es familiar, las paredes protegen contra miradas extrañas, la perspectiva cambia, se puede mirar el mundo propio desde una distancia y desde arriba. Es una retirada de la vida ruidosa, un camino hacia la simplicidad de la existencia.
Actualmente muchas personas eligen una forma radical de aislarse de la sociedad, encerrando se en su casa o habitación, limitando el contacto social al minimo. Se sienten absolutamente desbordados con las exigensias de nuestra sociedad sobredesarrollada.
Esta actitud es considerada como una forma de revolución social o como una enfermedad mental.

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.