NOTICIAS

FIFV 2017

Da comienzo na nueva edición del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Chile) con la exposición "Ella de arriba", que Xavier Martín desarrolló el año pasado en EFTI gracias a una Beca V.E.N por la que Xavier tuvo las puertas abiertas de nuestras aulas durante 1 mes. Durante este tiempo, Xavier pudo asistir a las clases que él quiso de los cursos que él decidió con el compromiso de realizar este proyecto tutorizado por Juan Valbuena y que se inaugura el 17 de noviembre a las 19h en el Parque Cultural de Valparaíso,

Sobre la Exposición
Ella de arriba es un proyecto que reflexiona sobre la identidad, el tiempo y las raíces. Volví a Galicia, la tierra natal de mi abuela, transitando los pasos de un primer viaje de ella y mi padre, para trabajar sobre el imaginario de mi origen, una constelación de fuerzas vivas en constante mutación y crecimiento.

Fotógrafo y artista visual argentino, trabaja de manera independiente -especializado en retratos, viajes y gastronomía- para medios editoriales. Retrata para RADAR de Página12 a las a personas que conforman la identidad de la cultura argentina. Trabajó sobre la identidad visual de Buenos Aires desarrollando, fotografiando y editando el primer banco de imágenes digital de la ciudad. Su serie URANO obtiene el premio al mejor portafolio en el FIFV 2016 -Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso- y mención de honor en Nexofoto 2017.

Entre la agenda de actividades propuesta por FIFV, podrás escuchar a Xavier Martín el jueves 2 de Noviembre, donde ofrece una sesión DJ Book “Residencia en España” pero también, entre otros autores, al profesor de Fotoperiodismo y Reportaje Walter Astrada en los Diálogos Fotográficos El Internado del 1 de Noviembre.
Walter Astrada comisaría también la exposición resultante del Taller que realizó el año pasado: Contar Historias Visuales. Se inaugura el 4 de Noviembre a las 18.30h en la Plaza Victoria.

 

Enlaces Relacionados

EFTI en FIFV
Xavier Martín.Beca V.E.N
Xavier Martín está trabajando en su proyecto

Video de la inauguración de "Ella de arriba".

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.