NOTICIAS

Inauguración + CONTACTO ABIERTO + exc!#5

El VIERNES despedimos a nuestros alumnos del Master de la convocatoria 2015/16 con una triple celebración: CONTACTO ABIERTO, la Inauguración de la Exposición colectiva de Alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales  y la publicación de exc! #5
Acompáñanos y conoce de primerísima mano los Proyectos Personales en los que han estado trabajando todos ellos durante los últimos 15 meses.


→→→C O N T A C T O  A B I E R T O
Viernes 16 de diciembre
|→De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

La feria abierta a todos los públicos donde los alumnos te enseñarán sus proyectos. Podrás conocer y preguntar a los autores acerca de su trabajo.
Una jornada para compartir, generar contactos para el futuro, intercambiar ideas, opiniones y recursos.
No es necesario reservar plaza, pero si quieres que te enviemos un recordatorio el jueves, apúntate aquí.

→→→ I N A U G U R A C I Ó N  "HACIA DÓNDE MIRAR"
Colectiva de alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales
Viernes 16 de diciembre 
|→19h en Sala EFTI

Colectiva de alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales; Una visión subjetiva de los distintos desarrollos formales, líneas de investigación o centros de interés de los alumnos de la última convocatoria del Master, agrupados a partir de conceptos concretos que transmiten la diversidad de identidades visuales.

Una exposición fresca, experimental, que invade espacios no dedicados habitualmente a exponer obra.

La tecnología digital y un creciente desplazamiento del interés por la máquina al interés por el relato han ampliado el sentido del término fotografía.

La fotografía ya no sucede en un cuarto oscuro; ahora es ventana, espejo y pantalla. La imagen trasciende el papel, se mueve; puede ser propia, ajena o colectiva. Fotografiar consiste en registrar, pero también incluye imaginar, seleccionar, editar, compartir, reciclar. La luz y el objetivo han sido reemplazados por lucidez y criterio.

Nacida para democratizar el arte, ha alcanzado un uso masivo, por lo que ahora importa la distinción entre hacer y crear. Como dijo Joan Fontcuberta, la “posmoderna cámara de Pandora ya no se limita a describir nuestro entorno sino que ambiciona poner orden y transparencia en los sentimientos, la memoria y la vida”. Los trabajos aquí expuestos comparten esa ambición, y lo hacen desde lugares muy distintos. La fotografía es hoy un lenguaje de vocabulario infinito. Las palabras se multiplican para reducirse a una sola certeza: la mirada contemporánea es incontenible.

Ciuco Gutiérrez y María Santoyo, comisarios y profesores del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales.

|→ Autores que participan en esta Colectiva: Adrián Fernández, Agustín Roba, Alejandra Morote, Alfredo Carmona, Álvaro Toribio, Ana Buttenklepper, Ana Fonseca, Ana Santos, Andrea Díaz, Ángela Viana, Bea Luengo, Beatrix Hernández, Carlos Paris, Carole Alfarah, Claudia Coronel, Cristina Pérez, Curro Rodríguez, Diana Karklin, Ethel Braga, Frani López , Inés Jiménez, Jenny Kim, Julia Santos, Katrina Kepule, Laura Martínez, Laura San Segundo, Lou Campos, Luca Poerio, Luciana Farias, María Docam, Martín T. Raggio, Melissa Chen, Negar Kamkhah, Noemí Maroñas, Olivia Ferreira, Óscar Insúa, Pablo Gallardo, Pavel Colón, Ramiro Iriñiz , Ramón Gallardo, Raquel Xallas, Raúl Kalesnik, Roberto Donoso, Sara Merec, Sonia López, Steph Folgar, Susana Martínez, Tomás Fernández, Víctor Casas, Vika Eksta y Ximena Benavides.

→→→ E X C ! # 5
EXC! es la publicación que muestra lo excelente, excepcional y excitante de los proyectos desarrollados en EFTI por los alumnos del Master Intenacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en su convocatoria 2015/2016, editada por los profesores María Santoyo, Ciuco Gutiérrez, Beatriz Martínez y Juan Valbuena.

Autores que forman parte de EXC!#5:
Agustín Roba—Ana Santos—Carole Alfarah— Curro Rodríguez—Katrina Kepule—Laura San Segundo—María Docam—Melissa Chen—Negar Kamkhah—Ramiro Iriñiz—Raquel Xallas—Raúl Kalesnik—Sara Merec—Víctor Casas—Viktorija Eksta

+Info


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.