NOTICIAS

Irene Cruz en el Buero Vallejo

La antigua alumna Irene Cruz inaugura el próximo 13 de enero a las 19:00 horas la exposición Zeitraum Traum, Ilusión espaciontemporal en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón en paralelo a la muestra 10x10 en la que podrás ver también e trabajo de varias antiguas alumnas del Master.
En esta muestra, comisariada por Sol Izquierdo, se podrán ver 25 fotografías de las series Urlaub (2013), Heimat (2014) y Ewige Wiederkunft (2015), que Cruz ha desarrollado durante su estancia en Berlín, ciudad donde actualmente reside y trabaja.
En Zeitraum Traum - Ilusión espaciotemporal contemplamos el funcionamiento del cosmos sedimentado en la obra visual de Irene Cruz. En cada una de las tres series, Urlaub, Heimat y Ewige Wiederkunft, se vislumbran los principios cardinales que rigen el universo configurado por la artista, fundado en la noción de vacío y en la relación espacio-tiempo, que conforman la naturaleza como sistema. La naturaleza, concebida en el sentido monista, simboliza lo originario y simultáneamente constituye el devenir fenoménico presente/final, el cual es tal vez únicamente una ilusión (māyā), como propone el pensamiento hindú. En este mundo de constante devenir entre la totalidad diferenciada y la sustancia primaria única, el ser humano, siempre figurado en mujer, ha de reencontrarse con el fluir cósmico, con el fin de lograr la comunión primigenia de hombre y naturaleza.” Sol Izquierdo

Nacida en Madrid en 1987, Irene Cruz es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2011). También cursó el Máster Internacional de Fotografía Efti. Ha realizado talleres y seminarios con prestigiosos fotógrafos y artistas como Chema Madoz, Alexander Apóstol, Ciuco Gutiérrez, Miguel Oriola, Ouka Leele, Eugenio Ampudia, Alejandro Castellote, etc. Actualmente vive y trabaja en Berlín, y cuenta ya en su currículum con más de 250 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo (en lugares como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Kunsthalle de Berlín, el Palais de Tokio en París, Project Art Space de Nueva York o el TEA de Tenerife) y ha ganado premios importantes como el accésit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010, el segundo premio de Fotografía Fundación AENA y el primer premio en el II Certamen de Fotografía CFC-Iberdrola en 2014, entre otros. 

La muestra Zeitraum Traum, Ilusión espaciontemporal, que ha sido posible con la colaboración de Plastiké Art Gallery, podrá verse hasta el 13 de febrero de 2015.
Échale un vistazo a la reseña de esta expo en AnormalMag
 
 
Información práctica 
Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón.
Horario: de lunes a domingo y festivos de 10:00 a 14:00; de lunes a viernes 17:00 a 21:00 horas.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.