NOTICIAS

Jiajie Yu Yan fichado por HARRY

¿Recuerdas a nuestro ganador de la Beca de Cinematografía de este año? Pues... BUENAS NOTICIAS: Acaba de ser  fichado por la Productora HARRY como nuevo Director.
Me gustaría pensar que hemos tenido algo que ver porque justo esta semana tenemos a uno de sus Directores,Dionisio Naranjo, impartiendo un taller en el Master Internacional en Cine Digital, aunque Jiajie me ha dicho que llevaba mucho tiempo detrás de ser parte de su equipo. HARRY es de nuestras Productoras favoritas.

Conoce un poco más a Jiajie en esta Bio de la web de Harry y échale un ojo a su canal de VIMEO
(AMIGOS DE HARRY: gracias por cuidar a Jiajie, con la frase final de la bio nos quedamos más tranquilos)

Su primera experiencia en un rodaje fue en el 2007 participando como actor en un spot para Pepsi. Desde entonces supo que lo suyo era estar en un set de rodaje, pero no delante de las cámaras debido a sus pocas habilidades interpretativas. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull e hizo un Máster de Guión y Dirección Cinematográfica en la escuela de cine Bande à Part. Actualmente está estudiando un Máster de Dirección de Fotografía en Cine Digital en EFTI gracias a una beca obtenida entre más de 380 participantes.

Sus proyectos han sido galardonados en dos ocasiones consecutivas por Thailand International Film Destination Festival con sus cortometrajes A Lonely Trip (2014) y Blissful City (2015). Ambos proyectos forman parte de Amazing Thailand Film Challenge, un concurso donde directores de diferentes partes del mundo asumían el reto de rodar y entregar el proyecto en tan sólo 5 días y con un equipo formado por 2 personas. Su último cortometraje Aliens (2016) se filmó en Benidorm y actualmente se está distribuyendo por festivales nacionales e internacionales. Aliens ha sido seleccionado por más de 20 festivales hasta el momento, entre ellos el Festival de Málaga, el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant o el Festival Internacional de Cine Santiago de Compostela – Curtocircuito, todos ellos calificadores para los Premios Goya.

Jiajie destaca por sus atmósferas estilizadas y elegantes, con una estética y un diseño sonoro muy cuidado. Sus proyectos suelen tener una narrativa poco convencional, buscando generar sensaciones, creando escenas inmersivas e hipnóticas. Disfruta contando historias sinceras y conmovedoras con una sutil esencia oriental.

Desde que se mudó a Madrid su madre le dijo que ha perdido peso, desde Harry haremos que coma como en casa. 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.