NOTICIAS

José Latova y la momia de Neb

Anonimo (no verificado)

 

 

El día de los enamorados, José Latova, nuestro profesor del Master más intrépido y aventurero nos escribía una misiva desde Egipto:

 

"Queridos amigos ayer hizo un mes que estoy de nuevo en Luxor en la excavación en la tumba de Djehuty y alrededores de esta ,bajo la dirección de José Manuel Galán y el equipo de compañeros de siempre.
No he subido nada antes porque he estado verdaderamente atareado porque este año ha venido con nosotros Javier Trueba para ayudarme a terminar de realizar el documental sobre Djehuty .Además como es
de esperar ha habido muy buenos e importantes hallazgos ,se ha encontrado el nivel arqueológico de la posible necrópolis real de la undecima dinastia y en una de sus tumbas reaprovechadas hemos hayado un magnífico ataud de tipologia escasa en número y de los cuales hacia más de cien años que no se encontraba ninguno.
para mas información está el enlace del CSIC y el de la página web de nuestra excavación
."

 

Hoy, El Mundo TV recogía el último descubrimiento del equipo de nuestro profesor del Master: el día 10 de febrero, se encontraba en la tumba de Djehuty un ataúd intacto de un hombre llamado Neb, del año 1600 a.C. correspondiente a la dinastía XVII del antiguo Egipto.

 

José Latova, lleva toda una vida como fotógrafo de arquitectura, patrimonio, científica...pero también, documentando y llevando el registro científico de actividades de arqueólogos y egiptólogos. De 1976 a 1990 trabajó como fotógrafo en la Subdirección General de Arqueología, Dirección General de Bellas Artes e Instituto de Conservación y Restauración del Patrimonio para ,en la actualidad,realizar su labor de un modo independiente, involucrado en excavaciones, publicaciones, museos y centros de interpretación así como en la realización de documentales.

Quizás hayas oído hablar de él, porque forma parte del Proyecto Djhehuty desde hace más de 13 años. La momia de Neb, es su último descubrimiento.


No podemos imaginar qué es lo que se siente al encontrar un ataúd que fue sellado hace 3.600 años, pero por la nota de prensa que más tarde ofrecía el CSIC, nos hacemos a una idea.

 

Sigue la evolución del Proyecto Djhehuty y permanece atento: a su vuelta queremos que nos lo cuente todo.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.