NOTICIAS

Juan Santacruz y Borja López Festival Fugaz

Hostal Edén

Esta noche se celebra la gala de los Premios Fugaz de Cortometraje Español en el que han sido nominados dos profesores del Master Internacional en Cine Juan Santa-Cruz y Borja López Díaz por la Dirección de Fotografía de los cortos "Hostal Edén" y "Extraños en la carretera" respectivamente

HOSTAL EDEN

El Hostal Edén es un hostal de carretera humilde y sucio, regentado por una pareja de ancianos. Colgada de la pared de una de sus habitaciones hay una imagen de la Virgen María que narra, desde su peculiar punto de vista, las historias de los distintos huéspedes que han pasado por ahí a lo largo de los años. Una de esas historias, la de Yolanda y Félix (una prostituta cubana y un hombre al borde del suicidio) le marcará para siempre.

Dirección de Fotografía: Juan Santacruz, Director del Master Internacional de Cine Digital

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA

Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

Cortometraje protagonizado por Miki Esparbé y Macarena García. Producido por Be Sweet Films en coproducción con Cornelius Films. Dirigido por Carlos Solano y con la dirección de Fotografía del profesor del Mster Internacional en Cine Borja López Díaz

SOBRE LOS PREMIOS

Los Premios Fugaz, unos galardones creados por CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español.

Divididos por categorías (cortometraje, dirección, guión, dirección de fotografía, dirección de producción, diseño de vestuario, montaje, actriz y actor), los Fugaz darán voz a los propios agentes de la industria del cortometraje. Por eso los encargados de decidir los galardones serán los integrantes de la Comisión CortoEspaña: un amplio grupo de profesionales del sector de diversas categorías, cuyos trabajos hayan tenido una reconocida trayectoria.

A los Premios Fugaz optan los 28 cortometrajes que fueron escogidos, entre 921 presentados a concurso, para ser parte del Festival Itinerante CortoEspaña, por un comité de reconocidos profesionales del sector. Todos los cortometrajes tienen nacionalidad española y fueron producidos en el año 2016.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.