NOTICIAS

Laboratorio de creación editorial PHE

Hoy comienza el Laboratorio de Creación editorial en Tabacalera dentro del programa Carta Blanca del antiguo profesor Alberto García- Alix en PhotoEspaña.

Este proyecto, dirigido por Adam Broomberg y Oliver Chanarin y desarrollado por los editores independientes y profesores de efti Verónica Fieiras  (CHACO) y Gonzalo Golpe y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y acción colectivas en torno al mundo de la edición fotográfica y del proceso editorial.

Lourdes Basoli, José Luis Cuevas, Vincent Delbrouk, David Fathi, Roger Guaus, Musuk Nolte y los profesores Bego Antón y Juan Valbuena, ocho destacados fotógrafos de diferentes nacionalidades, han sido invitados a participar de esta experiencia de creación conjunta que tendrá lugar en un espacio habilitado especialmente para tal fin, y se podrá seguir diariamente a través de la web. El alumno del Master Alfonso Almendros - Beca Roberto Villagraz 2016- y el antiguo alumno Daniel Mayrit serán los encargados de documentar todo el proceso.

Al término de la experiencia se presentarán los resultados al público a través de un site-specific que tratará de materializar el flujo de pensamiento colectivo, con la intención de compartir la evolución del laboratorio.
Se inaugurará el viernes 9 de junio a las 18.30h

Biografía de Broomberg & Chanarin.

Adam Broomberg y Oliver Chanarin son profesores de fotografía en la Hochschule für bildende Künste (HFBK) en Hamburgo, Alemania, en L'Ecole supérieure d'arts appliqués y profesores invitados en la University of the Arts London.

Juntos han tenido numerosas exposiciones individuales como el Centre for Contemporary Art Ujazdowski Castle en Varsovia (2015), Fundación Jumex en Ciudad de México (2014), FotoMuseum de Amberes (2014), Mostyn en Llandudno en Reino Unido (2014), Townhouse en El Cairo (2010), Musée de l'Elysee en Lausana (2009) y el Stedelijk Museum en Ámsterdam (2006).

También han participado en exposiciones de grupos internacionales como las del British Art Show 8 (2015-2017), Conflict, Time, Photography en Tate Modern, Londres y Museum Folkwang de Essen (2015), Bienal de Shanghai (2014), Museum of Modern Art de Nueva York (2014), Tate Britain (2014), Mathaf Arab Museum of Modern Art en Doha (2013), Gwanju Biennale (2012) y el KW Institute for Contemporary Art de Berlín (2011).

Sus premios más importantes incluyen el ICP Infinity Award (2014) por su libro Holy Bible y el Deutsche Börse Photography Prize (2013) por War Primer 2, un libro que habita físicamente en las páginas de War Primer, la notable publicación de 1955 de Bertolt Brecht.

Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, como en la del Tate Modern, The Museum of Modern Art (MOMA), Stedelijk Museum, Victoria and Albert Museum, Musee de l’Elysee, The International Center of Photography , Loubna Fine Art Society.Art Gallery de Ontario, Cleveland Museum of Art y Baltimore Museum of Art..

Han fundado el sello editorial Chopped Liver Press para publicar y vender sus propios libros, así como los de otros artistas

 


 

.