NOTICIAS

Laura San Segundo y elena Pou: Arte Abierto Casa Decor

Laura San Segundo

Del 1 al 16 de diciembre Casa Decor Arte Abierto te muestra losproyectos de la Laura San Segundo y de Elena Pou dentro de una feria en The Corner Group, un espacios único, sugerente y lleno de fuerza que cobran vida a través del arte y que, en pocos meses, lo harán a través del interiorismo del más alto nivel y se convertirá en Casa Decor Madrid 2018.

Esta singular exposición sucede en un no-lugar que se mantiene en suspenso, en transición, en tanto que no es lo que ha sido, ni es lo que será. En ese sentido, Arte Abierto va a dotar de identidad a este edificio de la Calle Francisco de Rojas 2 y lo convertirá, durante quince días, en un lugar de encuentro.
Cerámita, pintura, instalación, videoarte, collage, serigrafía, escultura

Laura San Segundo
Nacida en Madrid 1990, es Licenciada en Bellas Artes por la UCM, cursa Fotografía en Camberwell College of Arts (Londres) y recibe en 2015 la Beca Roberto Villagraz para estudiar el Máster Internacional de Fotografía en EFTI, donde además le otorgan el Premio Futuro Al Betrayal.
Ha expuesto su obra en instituciones, galerías y ferias como el CAAA (Guimarães), Galería Cero o Doomed Gallery (Londres); y ha participado en festivales como PhotoEspaña, 89+Marathon (Londres), Encontros da Imagen (Braga), Santander Photo o Fotonoviembre (Tenerife). En 2016 es residente en el Estudio DDZ y admitida en el programa de doctorado en Bellas Artes de la UCM. Recientemente ha recibido la Beca Blank Paper de Fotolibro y una beca en el Área de Publicaciones de la BNE.
"Giorgio Morandi (recycled)" es una serie en la que se reproducen algunos de los bodegones del pintor, usando envases reciclados en lugar de los objetos característicos de su estudio.
Además de reciclar objetos, se recicla el modo en que Morandi abordaba la creación: como un ejercicio pausado y repetido de observación, para lo que se servía de meros objetos cotidianos, así como su forma de representar y
disponer los objetos en sus obras: centrados, agrupados y en un espacio neutro.
www.laurasansegundo.com

Laura San Segundo y Alejandro Campo Cinque (Madrid, 1990) estudiaron Bellas Artes en la UCM y han colaborado juntos desde 2014 en distintos proyectos fotográficos, de forma paralela a sus carreras individuales, como fotógrafa y artista multidisciplinar respectivamente. Su trabajo en común gira en torno a la ruptura de los arquetipos de los géneros convencionales de la Historia del Arte, como el bodegón o el retrato, con un interés particular en el color, el diálogo entre imágenes, la tradición frente a la contemporaneidad y la Academia frente a lo lúdico.
"Ejercicios de Mimetismo I" es una serie en la que los géneros convencionales de la Historia del Arte aparecen de alguna manera invertidos: el retrato se convierte en bodegón, y viceversa. Tradicionalmente, el retrato es considerado como una imagen en la que se ve el rostro; en este caso, la persona se ha girado y da la espalda, se vuelve neutral y distante, se transforma en objeto al mismo tiempo que los vegetales se enfrentan en la imagen, directos, y se retratan.
Ambas imágenes parecen disolverse la una en la otra en términos de género, de la misma forma que lo hacen cromáticamente.
www.laurasansegundo.com
www.alejandrocinque.tumblr.com

Elena Pou Merina
Artista visual nacida en Madrid en 1982 y licenciada en Comunicación Audiovisual. Durante más de trece años, desarrolla su carrera profesional como infografista de prensa, donde obtiene reconocimientosinternacionales. Desde 2011, se centraen la fotografía y las artes visuales y continúa formándose en Efti Centro Internacional de Fotografía y Cine en Madrid, y en el International Center of Photography y en el School of Visual Arts en Nueva York. Desde 2013 expone tanto en España como en Estados Unidos, y en el presente está terminando un Máster en Investigación en Arte y Creación.
Su serie ‘Untitled’ habla de los sentimientos que nos invaden al descubrir lugares que no nos dejan indiferentes; de la constante búsqueda interior y de cómo aprendemos a conocernos a través de esos espacios.
Son imágenes distorsionadas de las vivencias que conforman parte de nuestro mapa personal, dibujadas con pinceladas de luz, como si de un
cuadro abstracto se tratara. Incluyen las coordenadas de los lugares representados, para que cada uno pueda acercarse a dichos espacios y pueda aprender y descubrir qué significan realmente para cada uno de nosotros más allá de una ilusión o un sueño.
www.elenapou.com


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.