NOTICIAS

Libros Mutantes

Este fin de semana (22, 23 Y 24 de abril) se celebra una nueva edición de Libros Mutantes con su sede principal en la madrileña Casa Encendida.
Esta cita, reúne desde 2010 a una amplia selección de proyectos editoriales de caracter independiente. Fanzines, revistas, publicaciones... creaciones de todo tipo, que atraen a público nacional e internacional y ofrecen una buena visión de lo más novedoso del sector. Nuevas formas de expresión, de diseño, con una agenda interesante llena de eventos relacionados con el mundo editorial.

Este año, te invitamos a visitar las creaciones de antiguos alumnos y profesores que estarán en esta Feria:

- AQUELLOS QUE ESPERAN , el colectivo formado por Borja Larrondo y Diego Sánchez, antiguos alumnos del Master ganadores en el 19º FotoPres "la Caixa" con este mismo proyecto.
- Fanzinant donde encontrarás publicaciones de Ana Zaragoza como "La più bella isola al mondo" o "La Famille Poirot I ", editados por Caravan Book, de la que Ana es parte.
También "I have never been here", de Cuatro ojos, el colectivo formado por dos antiguos alumnos del Master: Sergio Aritmendiz y Jesús Gachez.
- G*PRESS, editorial recién nacida de la que forma parte el antiguo alumno Geray Mena
- PHREE, de Juan Valbuena, uno de los Coordinadores del Master de Fotografía Contemporánea. PHREE está especializada en fotografía documental, libros de viaje y álbumes familiares.
- KOLN ST, de los profesores del curso de Autoedición de libros de fotografía Daniel Fuente & Pablo Mariné.
En su stand podrás encontrar la edición limitada de "Up Around the Bend" de Christian Lagata, "La Forma Bruta" de Martín Bollati.

Puedes consultar todos los expositores en la página de Libros Mutantes.

Como actividades en paralelo a la feria, el sábado a las 18h, podrás acudir a la conferencia que darán Aquellos que esperan, en el que hablarán de su proyecto multiformato que sigue en crecimiento desde 2012 y que documenta la vida en el barrio madrileño de Orcasur, uno de los más afectados por el desempleo, la exclusión y el desamparo de la capital. Basándose en las oportunidades que ofrecen los diferentes formatos de producción y exhibición, se busca la creación de un código alternativo de narración a través del desarrollo de un nuevo documentalismo contemporáneo.
Hablarán de todo el proyecto y del trabajo desde sus orígenes hasta la actualidad con la exposición en el 104 CENTQUATRE de París en la que este proyecto se completa con "La Même Indifférence", que presentan en Libros Mutantes.

En la Terraza, el domingo a las 14h, podrás también disfrutar del evento organizado por Geray Mena, Daniel Fuente y Pablo Mariné (Koln Studio): R E T I N A, plataforma social de difusión de la cultura visual contemporánea. Para este evento, han trabajado juntos en seleccionar un amplio abanico de artistas visuales con sede en la Unión Europea.

HORARIO:
Viernes 22
17.00 — 21.00

Sábado 23 / Domingo 24
12.00 — 15.00
17.00 — 21.00


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.