NOTICIAS

"Lo sublime y lo heterodoxo" con profesores EFTI

Esta mañana se daban a conocer los detalles la próxima edición de PHotoEspaña, en la que este año, el que fue profesor de Efti, Alberto García Álix, cuenta con un papel protagonista: es el encargado de comisariar 6 exposiciones que girarán en torno a la idea de "lo sublime y lo heterodoxo"

Partía de la acepción clásica de la palabra sublime, que es aquella exaltación corpórea que se produce cuando dolor y placer van de la mano. Y lo heterodoxo es lo que está fuera de norma. Y bajo esas dos premisas, he conjuntado los autores”.
En 'La exaltación del ser. Una mirada heterodoxa', verás a sus fotógrafos favoritos, con los que se siente identificado en "la pulsión que demuestran en sus obras."
"Mi trabajo está más cerca de la sublimidad porque fotografío a través del trance, es decir de una pulsión y una exaltación. Yo fotografío con un sentido muy pasional de la mirada y eso me acerca a la sublimidad"

Bajo estas premisas, 'La exaltación del ser. Una mirada heterodoxa' reunirá el trabajo de Pierre Molinier, Paulo Nozolino, Anders Petersen, Teresa Margolles, Karlheinz Weinberger y quien pasó por nuestras aulas, Antonie d'Agata.
 

LABORATORIO EDITORIAL en TABACALERA


La propuesta de García-Álix se cierra con un laboratorio editorial en Tabacalera, comisariado por los profesores Verónica Fieiras (CHACO) y Gonzalo Golpe (La Troupe), que han invitado a los autores de ‘Holy Bible’ para que lo lideren. Adam Broomberg y Olivier Chanarin, son editores especializados en las formas de representar la violencia o la guerra.
En este Laboratorio, editores y fotógrafos invitados convivirán las 24h y durante 5 días - entre el 5 y el 9 de julio- para reflexionar sobre "lo sublime y lo heterodoxo" y, con el resultado, generar una exposición site specific del proceso de dicho encuentro y abrir las puertas de Tabacalera para que el público pueda contemplar los resultados.

Artistas invitados: el coordinador del Master Juan Valbuena, la profesora Bego Antón, Vincent Delbrouck (Bélgica), Roger Guaus, David Fathi, José Luis Cuevas, Musuk Nolte y Lurdes Basolí


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.