NOTICIAS

"Mi Valle" pre-seleccionado en los Goya

Lores Espinosa y Mario Santos (Waves Films), alumnos del Curso de Realización en Cine acaban de ser PRE SELECCIONADOS A LOS PREMIOS GOYA por su documental "Mi Valle" con 5 candidaturas: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

MI VALLE es un documental dirijido y producido por Lores y Mario, para el que contaron con la música de Alejandro García y la ayuda de dos asistentes para el sonido y cámara.
Con tan pocos medios, un equipo de 6 personas y con su corta edad (Lores y Mario tienen 21 y 25 años respectivamente) han sido capaces de conseguir que un proyecto que a priori era un encargo dentro del ámbito escolar, haya llegado a los Premios Anuales de la Academia del Cine Español.

¡Enhorabuena!

Permanece atent@ porque dentro de poco podrás conocer de primera mano su experiencia y ver el estreno dentro de los Viernes de EFTI.

Sinopsis:

Una larga y dolorosa lucha en contra de la anegación de nueve pueblos para la construcción de un embalse en el valle de Riaño (León).  Rememoramos esos días en unos pueblos que hasta hoy siguen derruidos e inundados. El embalse no solo contiene agua, sino que además intereses políticos y energéticos que entre nuestros testimonios serán capaces de "sacar a flote". Contamos con el conocido actor Imanol Arias, el exministro de obras públicas Cosculluela, el escritor Julio Llamazares y muchas de las personas que vieron los escombros de sus hogares desaparecer bajo el agua que hoy refleja sus picos.

Enlaces relacionados:
"Mi Valle" en el Diario de León
"Mi Valle" en la Nueva Crónica
Juan Ramón Lucas habla sobre "Mi Valle" en Onda Cero
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.