NOTICIAS

Nuuco en Open Lab

 

El antiguo alumno Nuuco inaugura el próximo 1 de marzo en Open Lab de Madrid Plastic Land y Plastic Market, sus dos últimas instalaciones en las que usa el plástico como material protagonista de una obra con un marcado acento ecologista, que aborda el consumismo y los perversos efectos que tiene en la naturaleza y en el ser humano el uso indiscriminado del plástico.

Las instalaciones son un micromundo originado a partir de sus reflexiones sobre los efectos secundarios del plástico en la tierra. Plastic Land está concebida a partir de un bosque de bonsais debilitados, heridos de muerte, que emergen sobre un montículo de tierra contaminada de plásticos que difícilmente puede disociarse del material invasor.

Este montículo descansa sobre una superficie forrada con papel del Financial Times, alusión a las políticas que buscan el beneficio económico inmediato. Toda la instalación se sitúa dentro de un invernadero de plástico. Plastic Market sirve de prólogo de la instalación anterior y reproduce un mercado de alimentos fabricados en plástico. Estas dos instalaciones de Nuuco cierran su proyecto Plastic Planet, que inició con Plastic Sea, en la que el mar era el argumento central.

El artista comenzó con Plastic Planet en 2017, como un proceso de experimentación estético inspirado en la relación que el hombre establece con su medio natural. El artista ha encontrado en la instalación un formato adecuado a sus fines artísticos: “Me da la posibilidad de crear una realidad paralela. Durante la exposición me gusta hacer vivir a las personas una experiencia e introducir al espectador dentro de mi escenario. Una vez que entra dentro de mi mundo, el espectador pasa a formar parte de la obra y se convierte en un testigo de mi reflexión”.

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.