NOTICIAS

Presentación Fanzine 500mts

El próximo jueves 6 de abril a las 20.30h se presenta el nº2 del Fanzine “500mts” en Gallo Rojo. Factoría de Creación de Sevilla.

“500 mts” es una publicación periódica en forma de fanzine. Iniciativa impulsada por la antigua alumna del Master y artista de Galería Cero Mara León y con la participación del Director del Master Internacional de Fotografía Contermporánea y Gestión de Proyectos Ciuco Gutiérrez, donde se dan cita diversos artistas visuales para reflexionar en torno a temas elegidos al azar.
En este número que estrenan, el azar les regaló como tema: #graffiti.
Además cuentan con la participación del artista Oliver Roma, antiguo alumno del Master y también artista de Galería Cero, el antiguo alumno del Curso de Creatividad y Estrategias de la Fotografía Contemrpoánea Benito Alcón, la antigua alumna Sonia Fraga. También de Sara Gallego, Aurora López,  Enrique Delgado, Noelia Arrincón, Pepe Labrador, Marisi Montes, Selu Pérez, Alberto Olea, Antonio Fonseca, Angelina Delgado y Mariano Luque.
Con la complicidad de los asistentes a la presentación se elegirá el tema sobre el que trabajarán en el próximo número.
Cuando “500mts” nació, Ciuco Gutiérrez escribía lo siguiente:

“Siempre he pensado que los sueños son el motor que da fuerza y sentido a la vida. Según sean tus sueños así será tu vida, porque estos forman parte del movimiento, de la ilusión y, me
atrevería a decir, del éxito. El sueño, como la verdad, no deja de ser una quimera; y tiene que serasí, para mantenernos despiertos cada día del desafío vital que supone alcanzarlo.

Supongo que los problemas surgen cuando los sueños van por un lado y la vida por otro.
Entonces la encrucijada nos agarrota y nos ahoga. Pensamos que somos unos ilusos si apostamos por luchar por esa ambición, y nos quedamos paralizados. Mal rollo y peor asunto: renunciamos a nuestra pasión y metemos en nuestra vida una gran dosis de resignación y realidad.

En este ejemplar de 500mts un grupo de personas se ha aliado para enfrentarse a la encrucijada y apostar por ellos, por sus sueños, por defender sus ideas visuales y sus conceptos. Con ello están apostando por ser y estar, por compartir una pequeña parte de su camino hacia aquellos.

Se han dado cuenta, y así lo hacen evidente, de que con solo 500 metros de un fino hilo se pueden vencer los miedos, los complejos y los prejuicios. De que se pueden acercar la pasión, la vida, las emociones, el deseo, el conocimiento y la aventura. De que pueden generar un universo compuesto de ellos mismos, y por tanto, lleno de hallazgos, certezas y maravillas.

Sólo son 500 metros, nada más que eso y mucho compromiso con las cosas del sentir y la vida.”

Échale un ojo al  número cero del Fanzine "500mts" o apúntate al evento a través de Facebook

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.