NOTICIAS

Primeros participantes confirmados: Pa- ta- ta

Por quinto año consecutivo durante los días 15 al 21 de junio se celebra el Festival Internacional de Fotografía Pa- ta- ta-.

Este año, EFTI, que está poniendo especial esfuerzo en dar proyección a sus alumnos y antiguos alumnos, ha sido elegida como escuela para formar parte del Festival Internacional de Fotografía Pa- ta- ta dentro de una de las propuestas: "Somos Futuro".
Se trata de un espacio para compartir de manera activa la fotografía en su más amplia definición. Por un lado se pretende ayudar a que la fotografía llegue a toda la población llevándola a la calle, pero también que sirva como plataforma de lanzamiento y como experiencia que enriquezca a sus participantes, impregnandolo todo del espíritu del festival "de tú a tú, mano a mano, compartiendo conocimientos y aportando un valor social a la fotografía".
Por esto, hace unas semanas desde EFTI abríamos una convocatoria a todos los alumnos del Master de los últimos años en la que el comité de selección formado por Ciuco Gutiérrez, Beatriz Martínez, Nerea Goikoetxea y Juan Valbuena han elegido 4 proyectos. Además, para ayudar al transporte, alojamiento y manutención, desde EFTI se ha aportado una bolsa de ayuda económica para cubrir los gastos durante el festival.

¿Sabes quiénes serán los autores que irán a Pa- ta- ta-?  Roberto Peixoto, Fabio Cunha, Carla Oset y el colectivo Aquellos Que Esperan.

Durante las semanas previas a la Feria Pa- ta- ta-, los autores serán guiados por profesores de EFTI en la preparación de un proyecto que será puesto en común y se llevará a cabo durante el Festival. Se harán reuniones con otras escuelas, visionados, (alguna que otra fiesta) para compartir miradas e inquietudes fotográficas pero también se intervendrá la ciudad con estas imágenes buscando acercar el arte a todos los ciudadanos.

Aunque la presencia de EFTI no termina aquí: la semana pasada el jurado de Pa-ta-ta festival se reunió para decidir, de entre todos los participantes que habían recibido a través de su propia convocatoria, quiénes formarán parte del resto de actividades de la programación y gratamente encontramos también a varios antiguos alumnos. Te damos nombres:

Para los Itinerarios Fotográficos: Ana Frechilla - Eleazar Ortuño - Lucía Morate - Mar Martín
Para el Mercado Fotográfico: José M.Feito García
Y para los Visionados de Sobremesa en los que ya te contamos que participarán Jesús Micó (profesor del Master, responsable de la sala Kursala de Cádiz) y Carmen Dalmau, profesora y Directora de Galería Cero. : Elena Almagro Corpas - Roberto Joele
 

Mira el resto de autores seleccionados en la sección 2015.

Si eres alumno o antiguo alumno, revisa tu correo a menudo porque este año va a venir cargado de oportunidades: Estamos trabajando para llevarte con nosotros a una multitud de ferias. ¿Te acuerdas del festival de Vendôme en 2014,  Jääl, Plural 15, de La colect? Están en camino muchas más. El próximo puedes ser tú.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.