NOTICIAS

Profesores y alumnos en PROYECTA

El 20 y 21 de abril de 21:00 a 23:00 h y dentro del programa de actividades conmemorativas del 400 Aniversario de la Plaza Mayor de Madrid, vuelve la nueva edición de PROYECTA, ciclo de proyecciones coordinadas por la profesora Sandra Maunac.
Con una convocatoria de participación abierta a alumnos de escuelas de fotografía, el Jurado compuesto por Alejandro Castellote, François Cheval, Sonia Berger y los profesores del Master Sandra Maunac Juan Valbuena y Ricardo Cases elegían los participantes.
El 21 y 22 de abril y bajo la temática Imaginando otros posibles podrás disfrutar del trabajo de Alfonso Almendros, (Primer Premio Proyecta) alumno del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos, de Angélica Dass o de profesores como Juan Valbuena y Ricardo Cases.

Proyecta recupera el nombre de una iniciativa independiente lanzada por algunos de los fotógrafos que luego acabarían formando el colectivo fotográfico Nophoto (los profesores Juan Valbuena, Eduardo Nave, el antiguo alumno Juan Santos...) manteniendo la proyección como forma de difusión de trabajos de jóvenes autores. En sus inicios, en un lugar tan enigmático como fue la sala de billares de Shooters y otros espacios no convencionales. Durante cinco años (de 2003 a 2007) se realizaron sesiones mensuales (de enero a junio) organizadas por temas monográficos, que derivarían en «fotoaplauso» y en iniciativas parecidas que se reproducían por todos los lugares de la península.

Proyecta busca por tanto revivir esos espacios de convivencia y de intercambio sin reducirlos al ámbito del mundo fotográfico, sino abriéndolos al público en general y al transeúnte en particular que, de manera inesperada, se encuentre en pleno centro de Madrid con piezas videográficas compuestas de imágenes fotográficas realizadas por creadores internacionales.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.