NOTICIAS

Recomendaciones Art Madrid

Art Madrid celebrará su 13ª edición del 21 al 25 de febrero en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles con la participación en su Programa General de 34 galerías internacionales especializadas en arte contemporáneo y emergente en todas sus disciplinas, y volcadas en la difusión y promoción de nuevos creadores y nuevos modos de creación.

El Comité de Selección de Art Madrid, formado por profesionales del galerismo, expertos en mercado del arte, críticos y comisarios independientes, ha valorado positivamente tanto la calidad artística de las propuestas como su apuesta por los nuevos talentos. En el Programa General AM18 se estrenan 9 galerías: 4 extranjeras - Galerie Robert Drees (Hannover, Alemania), Paulo Nunes Arte Contemporânea (Vila Franca de Xira, Portugal), Nebo Art Gallery (Kyiv, Ucrania), Carbo/Alterna (Cancún, México-La Habana, Cuba) y 5 españolas - Soraya Cartategui (Madrid-Nueva York), Mercedes Roldán Art Gallery (Madrid), Shiras Galería (Valencia), MH Art Gallery (Bilbao).

Te proponemos una visita por Fucking Art (Madrid), en la que podrás visitar el trabajo del profesor del Master Alfonso Zubiaga y por Mercedes Roldán Art Gallery, donde encontrarás a la antigua alumna Irene Cruz. También por AURORA VIGIL-ESCALERA - con el antiguo profesor Pablo Genovés

ALFONSO ZUBIAGA. Fucking Art Gallery
La galería Fucking Art propone en sus principios fundacionales “comprender el mundo de nuevas maneras” y lo hace  con una propuesta que incluye una nueva manera de entender la fotografía a través del trabajo de Alfonso Zubiaga y Carlos Regueira. Zubiaga, juega con imágenes que se deconstruyen para ser reconstruidas en narraciones visuales con nuevos significados de la misma realidad. Regueira, por su parte, produce una pintura expandida al campo de la foto, un híbrido entre ambas técnicas. En su stand también podremos disfrutar las cápsulas de Isabel Alonso Vega, cajas de metacrilato en las que la artista atrapa lo intangible, las nubes, los genios, las potencias…

MERCEDES ROLDÁN ART GALLERY con la antigua alumna Irene Cruz

La fotógrafa y video-artistas, Irene Cruz, actualmente vive y trabaja en Berlín. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado el Máster Internacional EFTI, especializándose en Fotografía conceptual y creación artística.

Cruz cuenta con más de 300 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalación en todo el mundo. Ha participado en ARCO, Art Madrid, Positions (Berlín) y Art Basel, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido a nivel global, en el 2017 fue Artista Invitada en La Quatrieme Image Fair de París y Artista Emergente con más proyección internacional por el jurado especializado de Why on White. En 2015 participó en el festival Photoespaña con la galería BAT, dirigida por Alberto Cornejo, convirtiéndose así en la artista más joven participante.

Presenta para esta ocasión su proyecto Stimmung, The emotional landscape

“Stimmung” son indagaciones de mi interior que reflejo en los paisajes en los que integro el cuerpo para crear escenas mezclándose con los demás elementos de la naturaleza. El cuerpo en formas surrealistas imita las estructuras y los contextos en los que se introduce de una manera intrigante. A veces, el cuerpo se mete en el espacio y viceversa.
El título dado por la palabra alemana: Stimmung, tiene suma importancia. Significa al mismo tiempo estado de ánimo, humor, espíritu, clima, tendencia,  moral…

El cuerpo transmite la atmósfera del paisaje,  y el paisaje refleja los sentimientos de las figuras. Algo no revelado. Es el lugar del misterio envuelto en el inicio de la noche. Apelo a quien lo contempla, a su empatía. - Irene Cruz

RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA DEL ARTE 
Just Mad9 // Otra Puta Bienal Más // Galería Cero en Hybrid // ARCO


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.