NOTICIAS

Sergio de Luz en PHotoEspaña

La galería Mad is Mad acoge la exposición y presentación en España de la obra Impronta, del antiguo alumno Sergio de Luz que se inaugura el 5 de junio. Sus imágenes son auténticos puzzles de creatividad e imaginación a completar entre quien muestra y quien mira. A partir de elementos cotidianos crea, con la economía de medios que aporta un móvil, escenografías que nos sugieren visiones oníricas muy distintas al objeto real del que parten, en consonancia con la tendencia del autor a descomponer la realidad.

"Impronta", que se pudo ver en Fundación Angel Orensanz  de Nueva York hasta el 27 de mayo, tiene como hilo conductor el fenómeno de la pareidolia: 99 fotografías tomadas en diferentes países, en diferentes ciudades por las que Sergio de Luz ha viajado a lo largo de un año. En su búsqueda continua de la foto perfecta, la exposición demuestra como esta búsqueda casi siempre te lleva a encontrar otro tipo de fotografías cediendo, en este caso, toda la importancia a la imagen sin tener en cuenta técnicas ni materiales. La imagen es la protagonista.

En su obra resulta recurrente una tendencia natural, en algunos casos inconsciente, para descomponer la realidad en elementos geométricos armónicamente equilibrados en la composición final. A partir de elementos cotidianos, de Luz compone, con la economía de medios que aporta un móvil, escenografías que nos sugieren visiones oníricas muy distintas al objeto real del que parten. Sus imágenes de Impronta son auténticos puzzles de creatividad e imaginación a completar entre quien muestra y quien mira.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.